Filtradas las posibles novedades del nuevo Chromecast 3

Continúan los rumores de la esperada actualización de hardware de Google Chromecast. Y es que el popular dispositivo de streaminf de Google no ha recibido ninguna actualización desde el lanzamiento de su última versión en 2015. Por suerte todo hace suponer que dentro de poco la compañía de Mountain View presentará su nuevo Chromecast 2018 o Chromecast 3

Más que un rumor podemos hablar de certeza ya que la actualización de Chromecast está ya registrada en la página de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) lo que supone el paso definitivo antes de su puesta a la venta, por lo que podríamos estar hablando de semanas. En el citado documento se detallan además los cambios y mejoras más sustancias: unas mejores conexiones WiFi y Bluetooth.

Funciones ocultas y trucos de Chromecast que tal vez no conozcas

"Se está implementando un cambio de software para habilitar las operaciones heredadas de Bluetooth" indica la descripción. Así, desde Google habrían optado por hacer el nuevo dispositivo compatible con Bluetooth y Bluetooth Low Energy para permitir la conexión con el celular y no depender únicamente del Wi-Fi.

En cuanto a la conexión WiFi, mejorará el rendimiento y la potencia de la recepción de señal gracias al aumento de la ganancia máxima de la antena con el WiFi de 5GHz.

No se indican cambios en el diseño del nuevo Chromecast 3, por lo que todo apunta a que podría mantener la forma redondeada de la versiones actuales: Chromecast 2 y Chromecast Ultra para televisores 4K.