Logo Hobbyconsolas.com

Fimucité formará para la composición de música de videojuegos

José Luis Ortega

Fimucité

Santa Cruz de Tenerife se prepara para el XI Festival Internacionalde Música de Cine de Tenerife: Fimucité. El evento, que se festejará del 22 al 30 de sepeitmebre, tendrá dentro de su marco la segunda edición de la Fimucité Film Scoring Academy (Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales), dirigida a estudiantes y profesionales interesados en recibir formación especializada. Las actividades, de carácter gratuito, se centrarán este año no sólo en la composición para el cine sino también para el sector de los videojuegos, al que cada vez se le otorga de una mayor importancia debido a la repercusión que tiene en la sociedad la industria del ocio electrónico.

Fimucité Film Scoring Academy cuenta también con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), el cual avalará los certificados que recibirán los asistentes a los cursos, y el apoyo de INtech Tenerife. El jueves, 28 de septiembre, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de las jornadas con la master class “Temp Tracks: Luchar o rendirse” que impartirá el compositor Richard Bellis, ganador de un Premio Emmy por la banda sonora de la mini-serie de televisión “It” que sonará en la Gala de Clausura del Festival.

Banda Sonora de Final Fantasy XV

A las 14.30 horas del sábado 30 de septiembre, la compositora y directora de orquesta Eimear Noone, autora de trabajos como ‘World of Warcraft: Lords of Draenor’ ofrecerá la clase magistral "La Dirección de Orquesta en la Grabación de Música para Videojuegos", que desgranará a través de diversos vídeos interactivos las especificidades que tienen lugar en este tipo de grabaciones y sus diferencias con las sesiones destinadas a producciones cinematográficas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.