Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El fin de una era: Disney dejará de usar la marca Fox en futuras producciones

Disney Fox

Aunque las primeras informaciones parecían unos simples rumores demasiado exagerados, al final Los Simpson tuvieron razón, una vez más, y en su afán por la dominación del mundo de lo audiovisual, Disney compraba los estudios 20th Century Fox con una macroperación económica que con esta última noticia parece que ha llegado a su final.

Pues tal como ha anunciado la nueva compañía, 20th Century Fox y su hermana Fox Searchlight han sido renombradas por Disney eliminando de ambos nombres la palabra "Fox", dando comienzo a una nueva era de estos dos estudios, que nacieron a la vez en el año 1935 y que arrastran una gran historia del cine a sus espaldas. Pero este cambio no va a ser tan drástico como cabría pensar pues, según informa The New York Times, el clásico sonido de trompetas que acompaña al logo de la compañía va a seguir manteniéndose en todas sus producciones.

Transforma tu televisor en un Android TV 4K con este dispositivo de Xiaomi

De hecho, el cambio no se va a hacer efectivo hasta el 14 de febrero de 2020, con el estreno en Estados Unidos de la película Downhill, pues como podemos comprobar si vamos al cine a ver la recién estrenada Jojo Rabbit, en esta todavía se mantiene el antiguo nombre. Este movimiento de Disney viene dado por el hecho de que la compañía que controla Rupert Murdoch todavía tiene en su poder el canal de noticias Fox News, lo que sirve para alejarse del mismo con un simple abandono del Fox en el nombre. Lo que todavía no ha aclarado es si los canales de televisión Fox y FX seguirán manteniendo su nombre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.