Logo Hobbyconsolas.com

¿El fin de las consolas físicas? Sony se lo está planteando

Jorge S. Fernández

¿El fin de las consolas físicas? Sony se lo está planteando
Por todos es conocido el servicio de Sony Playstation Now, que pretende aplicar las ventajas del almacenamiento y reproducción de contenidos a través de la nube, incluso con videojuegos.

No hay duda de que a la velocidad que las aplicaciones basadas en la nube, ya no sólo para guardar información, sino también para reproducirla, van mejorando su rendimiento, se abren nuevas posibilidades también para el sector de los videojuegos.

 

Sony, que hace no mucho lanzó el servicio Playstation Now, se barrunta un futuro donde el uso de la nube podía llegar incluso a sustituir el uso de una consola física para reproducir este contenido.

 

Según alguno de los responsables de este nuevo servicio de Sony, es una posibilidad real, la de que que este extremo llegue a concretarse en un futuro a medio plazo.

 

El director de estrategia de Sony Computer Entertainment, Hideaki Nishino y el subdirector del departamento de planificación de producto, Shuzo Kikuchi, han hablado sobre este tema al periódico japonés Nikkei Shinbun.

 

¿El fin de las consolas físicas? Sony se lo está planteando


Nishino ha dicho de manera tajante que "estamos trabajando sobre la previsión de un futuro en el que las consolas físicas puedan desaparecer".

 

"Los juegos para móviles han creado un entorno de competencia feroz para las consolas, y la evolución de los juegos en la nube las ha hecho un tanto innecesarias". Estas son las causas de que en la actualidad estén pensando cómo podrían ser los juegos en la nueva era de la nube, así como el estudio de sus potenciales jugadores y sus hábitos de compra.

 

También hablaron sobre la misma esencia de lo que es la propia Sony en el mundo de los videojuegos, en un mensaje que podría ser contradictorio sobre las buenas ventas, por ejemplo, de PS4, "el negocio de Sony Computer Entertainment no es la venta de consolas, su esencia es vender contenido en forma de videojuegos, lo que convierte a la decisión de entregar dicho contenido a través de la nube, en algo muy importante".

 

A pesar de la modesta acogida del servicio Playstation Now en USA, en Sony están convencidos de que este sistema llegará a triunfar, sobre todo cuando, como dicen estos responsables de Sony, el "sistema en la nube sea perfecto".

 

Cómo veis el futuro del cloud gaming, ¿Creéis que acabará con el formato físico de consolas que utilizamos ahora?

 

Fuente: Dualshockers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.