Por fin se ponen a la venta las ASUS ROG Strix RX Vega 64

ASUS RX VEGA 64

¡Por fin! Han pasado cuatro meses desde el anuncio de la tarjeta gráfica ASUS RX Vega 64, la que iba a ser la primera gráfica custom de la nueva generación de tarjetas de AMD y que ha visto cómo otras marcas le adelantaban en esa carrera. Han tardado en llegar y no había confirmación ni de precio, ni de fecha de lanzamiento, pero por tenemos nuevos datos sobre la llegada de la ASUS Strix RX Vega 64 a nuestro mercado.

En el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis ver el rendimiento de la ASUS Strix Vega 64 en DOOM, uno de los juegos que mejor aprovechan esta gráfica en concreto gracias a la API Vulkan y que también aprovechará la futura RX Vega 56, pero vayamos por partes. El modelo más modesto de las nuevas gráficas de AMD y Asus aún no tiene fecha, pero, como leemos en Dvhardware, la ASUS ROG Vega 64 llegará al mercado alemán (y se irá extendiendo a los demás) la semana que viene.

Gráficas y periféricos Strix de Amazon

El precio de la ASUS Strix Vega 64 será de 699€, lo que la sitúa entre las GTX 1080 y las GTX 1080 Ti. Se espera que el modelo RX 56 cueste unos 100€ menos, lo que la acercaría a las GTX 1080. A nivel de diseño, como podéis ver en la galería que os dejamos a continuación, las líneas son muy similares a la actual gama Strix de ASUS que ya tienen las tarjetas de NVIDIA.

Nosotros ya hemos pasado varias semanas probando la tarjeta y muy pronto os ofreceremos el análisis de la ASUS RX Vega 64 con todos los detalles sobre temperatura, rendimiento en benchmarks y, claro está, comportamiento en juegos.

Lecturas recomendadas