Logo Hobbyconsolas.com

Final Extendido de Mass Effect 3

David Alonso Hernández

Final Extendido de Mass Effect 3
El final de Mass Effect 3 ha sido una de los temas más criticados por los seguidores de esta trilogía, que es uno de los mayores exponentes de la actual generación de consolas. Vamos a ver si a la segunda, y gracias a este DLC, va la vencida

Finalmente será la próxima semana, concretamente el 26 de junio, cuando Bioware lance el DLC con el final extendido de Mass Effect 3 en Xbox 360. El mismo contenido, que será totalmente gratuito, llegará a PS3 7 días más tarde, el 4 de julio.

Este contenido descargable añadirá varias secuencias en los compases finales y en el epílogo de Mass Effect 3, que se integrarán perfectamente con la decisiones que hayamos tomado durante nuestra partida.

El DLC Earth de Mass Effect 3 al detalle

Con este DLC Bioware pretende contentar a los fans de la trilogía protagonizada por Shepard, muchos de los cuales se mostraron muy descontentos con los acontecimientos que cerraban el tercer juego (y que no os vamos a desvelar ni "spoilear" en ningún párrafo de esta noticia).

Aunque en un principio, Casey Hudson, director de Mass Effect 3, defendió que la controversia en el final había sido buscada intencionadamente y que no iban a cambiar ni añadir ninguno de los acontecimientos, parece ser que las presiones de los usuarios han tenido demasiado peso y han obligado a cambiar de parecer a los creadores del juego.

Sea como sea, lo que está claro es que el DLC con el final extendido de Mass Effect 3 está a punto de ser liberado y queda ver si contentará, al menos, a la mayor parte de la legión de seguidores de la trilogía, ya que, de nuevo, es posible que este final alternativo no deje a todo el mundo igual de satisfecho. 

Y es que cerrar una trilogía tan extensa y que se vive de forma tan personal y empática como Mass Effect  (y dejar a todos sus seguidores contentos con el final) no debe ser una tarea nada sencilla. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.