Logo Hobbyconsolas.com

Naoki Yoshida desvela la fecha de lanzamiento del parche 6.3. para Final Fantasy XIV, que continuará la trama posterior a Endwalker

Final Fantasy XIV

El MMO de Square Enix recibirá su próxima gran actualización en enero de 2023, agregando nuevas misiones principales, una mega incursión para 24 jugadores y otras novedades destacadas.

Final Fantasy sigue dominando con puño de hierro el mercado de los JRPG a nivel mundial. Hay muchos títulos de calidad a los que seguir la pista (Final Fantasy XVI y FF VII Rebirth marcan el camino en 2023), pero sin duda Final Fantasy XIV es el más exitoso de todos.

Su fórmula MMO ha ido puliéndose en los últimos años, y hoy por hoy se trata del juego multijugador online más exitoso de todos (superando al que fuera rey del género, World of Warcraft).

Square Enix seguirá nutriendo a Final Fantasy 14 de nuevo contenido durante los próximos 5 años, aunque, de momento, parece que se mantendrá como exclusivo de PS5/PS4 en consolas. ¿Qué podemos esperar en los próximos meses?

En el horizonte se vislumbra la actualización 6.3, que será el primer parche del 2023 para Final Fantasy 14, siguiendo la línea posterior a Endwalker (la última gran expansión para el MMO).

En la transmisión Letter from the Producer, Naoki Yoshida ha desvelado cuándo estará disponible el parche 6.3. para Final Fantasy XIV, que incorpora una buena serie de novedades.

Fecha de lanzamiento del parche 6.3.

Final Fantasy XIV

Cada vez queda menos para disfrutar de la próxima actualización de Final Fantasy XIV. Los jugadores del MMO están deseando conocer la nueva línea de misiones tras Endwalker... y os traemos buenas noticias.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy, ha confirmado que la actualización 6.3. estará disponible el próximo martes 10 de enero de 2023, tanto en PC como en consolas PlayStation.

El parche se titula ''Gods Revel, Lands Tremble'', y parece que Zero tendrá un papel destacado en la nueva línea de misiones de Guerrero de la Luz.

Para empezar, la actualización agrega nuevas misiones principales, englobadas en el siguiente capítulo de Guerrero de la Luz. También tendremos novedades para las misiones de Hildibrand y también de cara a la Isla Santuario.

Final Fantasy XIV

También hay hueco para nuevas misiones secundarias. En la versión 6.3. se agregan nuevas quest para Tartaru, aunque también habrá una prueba de juego con soporte para hasta 8 jugadores.

La novedad más discutida para la comunidad es la demolición de casas. En el pasado ya estuvo disponible esta función, pero algunos jugadores pidieron su retirada... lo que no ha evitado que vuelva a estar presente en la actualización 6.3.

Pero tranquilos, que hay más buenas noticias. Con el nuevo parche llegará la mega incursión para 24 jugadores Mitos del Reino: Euphrosyne, con un nuevo desafío Ultimate que hará las delicias de los jugadores más habilidosos.

Mejores multijugador de PC

Otras novedades del nuevo parche son: la nueva mazmorra Lapis Manalis, el soporte grupal para aliados NPC en Heavensward, un nuevo mapa (Leap of Faith) y una serie de cambios varios relacionados con el rendimiento.

Final Fantasy XIV es uno de los juegos MMO más populares actualmente. Podéis jugarlo en PS5, PS4 y PC, y os recordamos que existe una prueba de juego gratis que incluye todo el contenido del juego base y la expansión Heavensward... sin límite de tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.