Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 14 renace de sus cenizas

Fernando Mateus

Tras toda la polémica surgida por los rumores sobre una posible cancelación del eterno Final Fantasy Versus 13, parece que Square Enix ha decidido distraernos del tema y darnos un caramelito para ayudarnos a pasar el mal trago, mostrándonos el renacimiento de algo que llevábamos mucho tiempo esperando (no, no es Batman), la última gran actualización de Final Fantasy 14.

Si hacemos memoria, Final Fantasy 14 es un MMORPG que hace poco menos de dos años en PC y que tarde o temprano también lo hará en PlayStation 3, pero al que un mal diseño de su mecánica de juego y muchos problemas relacionados con bugs impidieron su correcta evolución, su llegada a la plataforma de Sony y, por ende, su éxito final. En esto último posiblemente habrá influido más de lo deseado la enorme competencia dentro del género, con el siempre presenteWorld of Warcraft o el más novedoso Star Wars The Old Republic, ambos cediendo una muy pequeña cuota de mercado.

Desde hace tiempo hemos estado recibiendo una serie de actualizaciones que mejoran el sistema de Final Fantasy XIV, hasta que Square Enix ha decidido por fin destapar el renacimiento de su juego con la última gran actualización, que bautiza al título como Final Fantasy 14 A Realm Reborn, mediante la que disfrutaremos de nuevas historias, aventuras y mundos por recorrer. El primer tráiler que nos introduce en este nuevo mundo, que recibe el nombre de The Fate of Eorzea, lo tenéis adjunto a esta noticia.

El juego ha sido rediseñado al completo para corregir todo tipo de errores y de decisiones previamente criticadas, por lo que, además de mejorarlo en todos los sentidos, también acerca más su llegada a PS3. Podéis ver la página web oficial que se ha puesto en línea con motivo del anuncio, desde la que conoceréis todas las novedades que A Realm Reborn traerá consigo, si todo sale según lo previsto, a partir de noviembre.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Tenéis ganas de poder catar Final Fantasy 14 desde vuestra PlayStation 3? ¿Creéis que este último empujón de Square Enix será suficiente para recuperar la confianza de la gente y atraer a nuevos jugadores?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.