Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy se pasa a 3DS

Sergio Gracia

Final Fantasy se pasa a 3DS
Final Fantasy ha vuelto a la primera página. La nueva entrega para 3DS, Threatrhythm, está arrasando con su propuesta musical en Japón. Y se ha soltado una bomba: podría haber un título exclusivo para 3DS en desarrollo.

Con 14 títulos, contando únicamente la serie principal, Final Fantasy sin duda es una de las sagas más extensas de la historia de los videojuegos. Gracias a la imaginación de Square-Enix, el mito sigue creciendo año tras año, con nuevos y lanzamientos para todos aquellos que disfrutan con los mejores juegos de Rol.

En el universo Nintendo, el último título que hemos disfrutado ha sido Final Fantasy the Four Heroes of Light, que salió en 2010 para Nintendo DS y recibió muy buenas críticas. Pero el idilio entre la portátil de Nintendo y la saga de Hironobu Sakaguchi se inició en 2006 y ha sido largo y fructífero. En DS se han estrenado Final Fantasy III (2006), Final Fantasy XII (2007), Final Fantasy Chocobo Tales (2007), Final Fantasy IV (2008), Final Fantasy Tactics A2 (2008), Final Fantasy CC: Ring of Fates (2008), Final Fantasy CC: Echoes of Time (2009).

Así que no era de extrañar que la saga FF se expandiera también en la consola 3D de Nintendo. En Japón acaba de ver la luz Final Fantasy Threatrhythm, que aunque no se ajusta al patrón rolero de la serie, no deja indiferente a ningún fan. El juego es toda una experiencia musical. Hay que seguir el ritmo de las melodías para vencer en los distintos combates. Las melodías no son cualquier cosa, sino bandas sonoras míticas de los Final Fantasy, o sea, todo un homenaje a la saga. Y pasamos de puntillas por la mecánica, porque el juego tiene mucho más que acción con ritmo: están todos los personajes de la saga, diferentes mecánicas para cada fase, contenidos descargables... Podéis deleitaros con este video-avance que publicamos hace un tiempo en hobbynews.

Pero las noticias no acaban ahí. Ahora, la sombra de un nuevo juego bajo el nombre de Final Fantasy 3D se extiende como la pólvora por internet. Mirad este imagen... ¿qué os sugiere?

Final Fantasy se pasa a 3DS

Resulta que la cadena de tiendas italiana Multiplayer.com ha actualizado su catálogo de juegos con un enigmático título: Final Fantasy 3D. La carátula que se muestra en este catálogo corresponde a un 'concept art' de Before Crisis Final Fantasy VII, un juego desarrollado para móviles en exclusiva para Japón. Aunqeu Square-Enix, a través de su distribuidora en España, Koch Media, no parecen saber nada sobre este título, lo cierto es que a nosotros nos surgen un montón de preguntas: ¿será Final Fantasy 3D una adaptación de Before Crisis Final Fantasy VII? ¿Será un juego totalmente nuevo? ¿Tendrá algo que ver con el proyecto Final Fantasy Dimensions que se rumorea como nueva entrega de la saga?

Al menos hasta que Square Enix mueva ficha y confirme o desmienta el rumor, no hay más que rascar.En todo caso os pasamos el testigo: ¿os gustaría ver un remake de algún clásico de FF en 3DS?, ¿os apetece más un juego completamente nuevo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.