Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy IX cumple 20 años desde su estreno en Europa

Final Fantasy IX
¿Lo viviste o tienes buenos recuerdos jugándolo más adelante?

A pesar de que el pasado 7 de julio de 2020Final Fantasy IX cumpliera 20 años desde su estreno, esa fecha lo marcó su nacimiento en Japón. No fue hasta medio año después, un 16 de febrero de 2001, cuando Squaresoft lo estrenó en Europa, y es por eso mismo que hoy lo estamos anunciando y celebrando.

Publicado recién iniciado el nuevo milenio, la entrega fue desarrollada en exclusiva para la primera consola PlayStation, al igual que otros juegos anteriores, y marcó un cambio en la estética. La saga volvió a sus orígenes con una esencia y ambientación medieval y fantástica, dejada atrás atrás por, como hemos dicho, una más futurista vista en Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII.

Esta vez los protagonistas eran Yitán y la Princesa Garnet, acompañados de otros igual de recordados como Vivi y el Capitán de los Caballeros de Pluto: Steiner. La trama del juego giraba en torno a la detener y desmantelar una conspiración que se cierne sobre el reino de Alexandaría.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El juego, tras muchos años, seguía como exclusivo de PSOne, pero en 2015 se anunció que Square Enix publicaría el juego en versiones remasterizadas para Windows PC, Android e iOS, las cuales llegaban en 2016. Hace sólo dos años, en 2019, Final Fantasy IX se ponía a disposición de los usuarios de Nintendo Switch y Xbox One.

Final Fantasy IX

Con ello muchos más usuarios podían disfrutar de la entrega de la saga, pero no todo iba a terminar ahí. Como los tiempos van avanzando cada vez más, en mayo del año pasado Final Fantasy IX se incluía a los usuarios de Xbox One y PC en Xbox Game Pass, ya quedaban muchos menos excusas para poder jugarlo.

Los mejores de Final Fantasy: Japón elige en una votación masiva al mejor juego de la saga, personaje...

¿Tenéis buenos recuerdos de Final Fantasy IX desde su estreno? Cómo ha pasado el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.