Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy IX cumple 20 años y Square publica nuevas entrevistas: había 300 personas desarrollando el juego

Final Fantasy IX Xbox Game Pass
El primero de los tres volúmenes de entrevistas en torno a Final Fantasy IX ya se ha publicado, desvelando la primera de ellas con curiosidades en torno al juego de PlayStation.

El Portal de Final Fantasy ha publicado el primero de tres volúmenes de entrevistas en torno a Final Fantasy IX. El motivo es la celebración de los 20 años que acaba de cumplir el juego. Final Fantasy IX se lanzó por primera vez para la primera PlayStation el 7 de julio de año 2000.

La primera de las entrevistas en torno a Final Fantasy IX es con el diseñador de eventos y escenarios Kazuhiko Aoki, mientras que los volúmenes dos y tres serán con el artista Toshiyuki Itahana y con el director Hiroyuki Ito. Aoki comenta que intentaba no tener favoritos y que hubo historias del pasado que querían elaborar más, pero que no hubo tiempo por falta de tiempo y por restricciones de datos. En concreto, la de Yitán y cómo es afligido por la diferencia en el estatus social de Garnet.

Comenta que los PNJ del juego no estuvieron hasta que el juego fue gold, ocurre igual con todos los FF. Tienen un periodo de 3-4 meses para mejorar su calidad antes de implementar el resto de detalles. Además, le preguntan el porqué los personajes son más pequeños, pero no sabe por qué, aunque escuchó que el equipo de las escenas trabajó muy duro de los conocimientos que tuvieron en Final Fantasy VIII y que fue un ensayo y error. Los personajes sobresalen al mostrar dulzura o enfermedad, excepto cuando toman un tono serio en sus expresiones, que son muy genuinas; "creo que Final Fantasy IX tuvo buen balance en ese sentido", afirma.

La guía argumenta de Final Fantasy IX puede ser ya tuya

En cuanto a los minijuegos, Aoki afirma que los de Chocobo, ya que el director quería un contenido con el que moverse por el mundo. El concepto llegó en menos de 30 minutos, pero los que lo añadieron trabajaron mucho y con cariño. Además, comenta que las últimas semanas fueron angustiosas con las fechas límite, aumentaban datos cada día y debían pensar dónde dividir la historia para que los cuatro discos quedaran perfectos.

Final Fantasy IX

Para terminar, comenta que hacía cerca de 300 personas celebrando haber acabado Final Fantasy IX. "Fue desarrollado por un equipo dividido entre Japón y Hawaii, de modo que una tercera parte de las caras nunca las había visto antes... Fue sorprendente ver que tantas personas estaban involucradas en el proyecto", comenta.

Final Fantasy IX ya está disponible para los usuarios de Xbox One y PC en el servicio Xbox Game Pass

"Estoy muy feliz de que Final Fantasy IX sea querido por tantas personas, fue muy motivador y de aumento de confianza, aunque me encantaría celebrar estos 20 años del juego con las mismas personas de la fiesta de celebración".

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.