Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy Versus XIII se salta el E3 2012

José Carlos Castillo

Final Fantasy Versus XIII se salta el E3 2012
Square-Enix ha revelado los títulos que expondrá durante la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, entre los que no se encuentra el esperado Final Fantasy Versus XIII.

Final Fantasy Versus XIII no estará presente en la feria por excelencia del entretenimiento electrónico, que tendrá lugar en Los Ángeles del 5 al 7 de junio. Así lo ha confirmado Square-Enix, al menos indirectamente, tras publicar el listado de juegos que expondrá a la prensa especializada. 

Final Fantasy Versus XIII se salta el E3 2012


Son un total de siete títulos, cinco de los cuales están a cargo de estudios occidentales. A saber: el renacimiento de Tomb Raider a manos de Crystal Dynamics, Hitman Absolution de IO Interactive, Sleeping Dogs de United Front Games, Quantum Conundrum a cargo de Airtight Games y Heroes of Ruin de n-space.


Los dos desarrollos occidentales a exhibirse son el prometedor Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance y Theatrhythm Final Fantasy, ambos para Nintendo 3DS. 


Ninguna explicación ha trascendido sobre la ausencia de Final Fantasy Versus XIII, juego que ha permanecido en la sombra varios años tras su anuncio de 2006, motivando constantes rumores de cancelación. No obstante, su director (Tetsuya Nomura) informaba de la buena marcha del proyecto el pasado enero.


Revelaba Nomura que el juego estará repleto de cinemáticas jugables y que su acabado gráfico había ganado muchos enteros tras fichar a Takeshi Nozue, artífice de un exquisito motor de iluminación. También que las labores de doblaje estaban prácticamente terminadas, que el teléfono móvil del protagonista nos permitiría tomar instantáneas del gameplay y que los célebres Quick Time Events tendrían notoria presencia. 


Nomura prometió además que la próxima vez que el juego irrumpiese en un evento internacional, lo haría de forma plenamente jugable, evidenciado el buen ritmo de desarrollo. Todos apostamos al próximo E3 como cita más probable. Estábamos equivocados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3