Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy Versus XIII volverá muy pronto

Fernando Mateus

Final Fantasy Versus XIII volverá muy pronto
Para no faltar a la costumbre, Square Enix vuelve a pedir paciencia una vez más con Final Fantasy Versus 13, aunque parece ser que el culebrón comienza a ver la luz al final del túnel.

Según las últimas declaraciones de Tetsuya Nomura, dentro de muy poco sabremos finalmente algo de Final Fantasy Versus 13, el llamado a ser el Duke Nukem Forever del género JRPG junto a Kingdom Hearts 3. No en vano Square Enix ha jugado al despiste desde su anuncio oficial hace ya unos añitos y se ha hecho de rogar a la hora de compartir información sobre él hasta límites insospechados, pero parece que pronto todo el culebrón llegará a su fin, para bien o para mal.

El director del juego que hoy nos ocupa acudió como invitado especial hace unos días a un programa de radio de Square Enix, donde fue preguntado, como no podía ser de otra manera, sobre cuándo saldría a la luz nueva información de Final Fantasy Versus XIII, a lo que el nipón respondió pidiendo un poco de paciencia, una vez más, y revelando que incluso dentro de la propia compañía, hablar de dicho juego es un asunto delicado.

Final Fantasy Versus XIII volverá muy pronto

La buena noticia es que parece ser que en el calendario de Square Enix ya hay un día marcado para abrir públicamente esta suerte de caja de Pandora, aunque de momento no han tenido a bien compartir cuál será. Próximamente emitirán un comunicado explicando el porqué de este prolongado silencio, y se nos antoja complicado que los motivos estén a la altura de lo que nuestra imaginación lleva maquinando desde hace eones. Los últimos rumores apuntaban por un lado que Final Fantasy Versus 13 se transformaría en Final Fantasy XV y por otro que el AJRPG se saltaba la presente generación para llegar directamente a PlayStation 4.

¿Os imagináis que ambos son ciertos y nos encontramos con que el supuesto nuevo título de la saga que Square Enix presentará durante el E3 2013 es en realidad FF XV, que a su vez es Final Fantasy Versus 13, acompañando a PS4 en su lanzamiento? Sí, soñar es gratis, pero no vamos a negar que nos han dado tiempo de sobras para elucubrar todo tipo de teorías al respecto. ¿Qué pensáis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.