Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VI, ya disponible en Android e iOS

Fernando Mateus

ACTUALIZADO (06/02/2014): Square Enix ha anunciado que ya está disponible para descargar la versión de Final Fantasy VI en dispositivos iOS. Desde hoy mismo podemos hacernos con este clásico por 14,99 € desde la App Store.Para poder jugar a Final Fantasy VI en iOS tendremos que tener un dispositivo iOS 7.0 o posterior.

TEXTO ORIGINAL: Era cuestión de tiempo, para bien o para mal, que llegara el turno a Final Fantasy VI de probar suerte en Android en una versión gráficamente modificada, siguiendo la reciente estela de los ampliamente criticados por ello Final Fantasy IV y Final Fantasy V.

La versión de Final Fantasy 6 que ya está disponible por la friolera de 14,49 euros en Google Play Store ofrece un apartado técnico especialmente supervisado Kazuko Shibuya (uno de los diseñadores originales), todo el contenido extra de la versión de Gameboy Advance y una interfaz especialmente desarrollada para pantallas táctiles. Podéis comprobar la compatibilidad con vuestros dispositivos y otros detalles desde aquí.

Podéis ver qué tal les sienta el lavado de cara a Terra, Kefka y compañía en el tráiler de lanzamiento de Final Fantasy VI que tenéis sobre estos párrafos. ¿Creéis que Square Enix tendrá lo que hay que tener para hacer algo similar con Final Fantasy VII y el resto de títulos posteriores de la saga en vez de desarrollar el remake en condiciones que tantos años llevan demandando los fans? Es probable que no, pero con la compañía nipona es mejor no dar nada por sentado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.