Ir al contenido principal

Final Fantasy VII Legacy Collection podría ser una realidad en Nintendo Switch

Dirge of Cerberus Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake acaba de salir para PS4. Es exclusiva temporal para la consola de Sony, y dentro de un año el juego podrá salir en Xbox One (aunque parece que en PC lo hará antes).

Lamentablemente, los usuarios de Nintendo Switch se quedarán casi seguro sin jugarlo. No obstante, Square Enix no se ha olvidado de ellos: hace poco lanzó el juego en la consola (un hito, pues no olvidemos que el original supuso la ruptura entre Nintendo y Square Enix). Y según este rumor, podría estar planeando un recopilatorio con todos los juegos derivados de FFVII (salvo el remake).

La filtración viene de un usuario de reddit llamado sqeueenixleaker0404, que asegura que su fuente ha confirmado la existencia de Final Fantasy VII: Legacy Collection, que incluiría los juegos Crisis Core (lanzado en PSP), Dirge of Cerberus (lanzado en PS2) y Before Crisis Core (un juego para móviles).

Análisis de Final Fantasy VII para Nintendo Switch y Xbox One

La filtración solo menciona la plataforma Nintendo Switch, y tampoco menciona si el propio FF VII estaría incluido en el pack. Esta sería la primera vez que Crisis Core y Dirge of Cerberus se lanzan fuera de las plataformas de Sony.

La presencia de Before Crisis Core es la más misteriosa, ya que es un juego para móviles (de 2007) que nunca salió de Japón, eminentemente multijugador, pero cuyos servidores cerraron en 2018. De hacer un relanzamiento del juego, es de esperar que llegase a más plataformas (lo lógico es que llegara a móviles en todo el mundo).

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

En cualquier caso, no deja de ser un rumor, aunque uno muy interesante, pues permitiría recordar las expansiones de Final Fantasy VII, ahora que todo su universo vuelve a ser tan popular. Y lo será durante muchos años, pues recordad que Final Fantasy VII Remake es solo el primer capítulo...

Y además