Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake alcanza los 3.5 millones de copias distribuidas en tres días

Final Fantasy VII Reake

Square Enix acaba de anunciar que se distribuyeron 3.5 millones de Final Fantasy VII Remake durante los tres primeros días tras su lanzamiento, el pasado 10 de abril. Estos datos suman tanto la distribución en formato físico como las ventas digitales, y destacan los excepcionales números cosechados por este último formato, algo lógico si tenemos en cuenta la situación de confinamiento por Covid-19 que se vive en muchas partes del mundo.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Y aunque no hay que olvidar que los datos de distribución y número de copias vendidas no son lo mismo, el hecho de que Final Fantasy VII Remake esté agotado en tantas partes puede llevarnos a pensar que las ventas de Final Fantasy VII Remake manejen unos números muy similares... Más si tenemos en cuenta que el juego empezó a venderse mucho antes de la fecha de lanzamiento oficial.

La situación actual podría llevarnos a pensar que las ventas de Final Fantasy VII Remake se han visto perjudicadas. Y aunque probablemente haya sido así, merece la pena echar un vistazo a otros lanzamiento similares, teniendo en cuenta que Final Fantasy VII Remake es una exclusiva temporal de PS4.

En los tres días tras el lanzamiento, estos fueron los datos de venta de algunas de las últimas grandes exclusivas de PS4: 

  • Uncharted 4: 2.7 millones de copias
  • God of War: 3.1 millones de copias
  • Marvel's Spider-Man: 3.3 millones de copias
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Insistimos en que estos tres últimos datos son de ventas, mientras que los que ha desvelado Square Enix pertenecen a distribución. Aun así, no cabe duda de que Final Fantasy VII Remake ha tenido un lanzamiento muy exitoso, especialmente si tenemos en cuenta la situación actual y los problemas de distribución a los que se ha enfrentado Sqaure Enix. Además, esos números van a seguir creciendo a medida que pase el tiempo y el juego llegue a otras plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.