Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake detalla cómo será el combate, los nuevos eventos y mucho más

Final Fantasy VII Remake

Si ayer os contábamos las novedades de Final Fantasy VII Remake en cuanto los nuevos eventos y enemigos o detalles como que sí volverá la escena en que Cloud se transforma en mujer, hoy Square Enix ha vuelto a liberar nuevos datos e imágenes sobre el esperado remake.

En esta ocasión ha vuelto a dar pinceladas sobre la historia, los personajes principales (sólo relativos a Cloud Strife y Aerith Gainsborough), las nuevas escenas de eventos, las relaciones entre personajes y mucho màs... que os detallamos abajo.

Final Fantasy VII Remake - 8 minutos de gameplay

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Nuevos detalles de la historia de FInal Fantasy VII Remake

Square ha actualizado su descripción de Final Fantasy VII Remake, añadiendo detalles que os adelantamos ayer, como que la niebla que rodea a Cloud y Aeris es un ente llamado "los vigilantes del destino". Este es el texto oficial:

"La energía vital del planeta, el Mako, está siendo extraído por la malvada megacorporación Shinra. Midgar, la ciudad ccn 8 sectores y reactores Mako, es el objetivo de AVALANCHA, una organización que lucha por proteger el planeta.

Final Fantasy VII Remake

Cloud, un antiguo miembro de la organización miltar SOLDADO de Shinra, participa en el plan de AVALANCHA para destruir el Reactor de Mako nº 1. Su destrucción provoca que unos extraños sucesos se desencadenen, y que un antiguo enemigo vuelva de entre las llamas.

Final Fantasy VII Remake

Guiado por el fantasma de un pasado que quiere olvidar, Cloud conoce a a la chica de las flores, que sostiene una flor amarilla, que en el lenguaje de las flores significa "reunión".  En ese momento, una niebla negra les rodea: son los Vigilantes del Destino. De nuevo, la esperanza volverá a existir en el planeta..."

Nueva descripción de los personajes principales de Final Fantasy VII Remake

Cloud Strife:

Final Fantasy VII Remake

Antiguo miembro de 1era clase de  SOLDADO. Tras escapar de Shinra, trabaja como mercenario en Midgar, Su amiga de la infancia Tifa le invita a participar en el plan de AVALANCHA. Con su Espada Mortal, acepta el trabajo por el dinero, sin importarle el planeta. Es sólo un trabajo... o se suponía que iba a ser así.  

Aeris Gainsborough

Final Fantasy VII Remake

Una vendedora de flores de los suburbios del sector 5. Se encuentra con Cloud la noche de la destrucción del reactor de Mako 5. Posee la habilidad especial de escuchar la voz del planeta Por esa razón, está bajo vigilancia de Shinra desde su niñez. A menudo visita la iglesia del sector 5 para cuidar de su jardín.

Nuevas escenas de eventos en Final Fantasy VII Remake

En las escenas se podrá apreciar una mayor calidad en las expresiones faciales de los personajes, lo que ayudará a que la historia sea más inmersiva. Muchos de estos eventos se centrarán en las relaciones de los miembros de AVALANCHA, no sólo en Barret. Estos lazos se recrearán de forma mucho más detallada.

Final Fantasy VII Remake

Se mostrarán nuevas escenas, por ejemplo, al sentirse acorralados en las alcantarillas y verse obligados a luchar en equipo (en el caso de Cloud y Tifa), al entregarle su primera materia a Cloud y otras muchas cosas más.

Final Fantasy VII Remake

Nuevos datos sobre el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Square Enix también ha dado nuevos datos sobre el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake. La descripción reza lo siguiente:

Determina los puntos débiles de los enemigos y la forma de proceder, y elige la magia y las habilidades para derrotarlos. Es un sistema muy táctico de combate que fusiona el sistema de comandos típico de la serie FF con una acción muy intuitiva. Además, tendrá las siguientes características:

  • Batallas sin interrupciones: no habrá transiciones entre la exploración del entorno y la batalla.
  • Cambia entre personajes con pulsar un botón. También podrás darle instrucciones a los aliados sin tener que pasar a manejarlos a ellos.
  • Cada personaje tiene su estilo único. Cloud lucha cuerpo a cuerpo, Barret a distancia y Aeris usa la magia.
Final Fantasy VII Remake
  • Utilizando una barra del sistema de ATB (tiempo de batalla activo) puedes usar comandos como habilidades, magias y objetos.
  • Los elementos principales del juego original, como los Ataques Límite, la Materia o las Invocaciones, estarán presentes en el juego.
  • Los comandos de batalla se pueden asignar a atajos en el mando. De este modo, los que quieran un estilo de juego más "de acción", pueden usar estas habilidades y magias al pulsar un botón.
Final Fantasy VII Remake

Localizaciones que vuelven en Final Fantasy VII Remake

Square Enix también ha liberado información relativa a los escenarios que podremos visitar en Final Fantasy VII Remake y que estaban el original, y que volverán muy cambiadas. Son estas:

  • La entrada del teatro LOVELESS en el sector 8 de Midgar
Final Fantasy VII Remake localizaciones
  • El metro que conduce a los suburbios del sector 7 de Midgar
Final Fantasy VII Remake localizaciones
  • La entrada del edificio Shinra
Final Fantasy VII Remake localizaciones
  • El rector de Mako nº 1
Final Fantasy VII Remake localizaciones

Estas son todas las novedades de hoy. Recordad que en nuestras impresiones del E3 2019 os adelantamos algunos de estos datos y que  el esperado título de Square Enix que se pondrá a la venta el 3 de marzo de 2020, con estas ediciones especiales, ya disponibles para reserva,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.