Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake encabeza los juegos gratis de PS Plus de marzo de 2021 para PS5 y PS4

PS Plus marzo 2021
Los juegos gratis de PS Plus de marzo de 2021 vienen pisando fuerte: en PS4, los suscriptores podrán descargar de forma gratuita Final Fantasy VII Remake, Remnant: From The Ashes, Farpoint VR y Jade's Ascension, mientras que en PS5 estarán disponibles Destruction AllStars y Maquette. Sin duda uno de los mejores meses en juegos gratis para tu PlayStation.

Como cada mes, Sony ha desvelado los juegos de PlayStation Plus que los suscriptores del servicio podrán descargar de manera gratuita. Y marzo de 2021 podría ser fácilmente uno de los mejores meses para los usuarios de PlayStation en toda la historia del servicio, tanto por la calidad como por la cantidad de títulos.

En primer lugar (y si habéis conseguido evitar los problemas de stock) en PlayStation 5 podréis descargar Destruction AllStars y Maquette. Por su parte, en PlayStation 4, será posible descargar gratis Final Fantasy VII Remake, Remnant: From the Ashes, Farpoint VR y el juego de PlayStation Talents Jade's Ascension. Eso hacen un total de seis juegos. ¡Casi na'!

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

¿Cuáles son los mejores juegos de PS5? Elaboramos el más completo top con los videojuegos que más merecen la pena para la última consola de Sony: PlayStation 5.

Descúbrelos

Y ojo, porque los juegos gratis de PS Plus de marzo de 2021 también marcan la llegada de una novedad de lo más interesante: PlayStation PlusTrophy Challenge. Os hablamos de esto y de todos los juegos incluidos a continuación.

FINAL FANTASY VII REMAKE (PS4)

Desarrollador: Square Enix
Lanzamiento: 10 de abril de 2020
Género: Action RPG

Un juego que no necesita presentación alguna y sin duda el más destacable de los que componen los PS Plus de marzo de 2021. Final Fantasy VII Remake es la reimaginación del legendario juego de rol lanzado originalmente para la primera PlayStation, con un apartado gráfico renovado e infinidad de cambios, tanto jugables como argumentales. Si queréis saberlo todo al respecto, os dejamos nuestro análisis de Final Fantasy VII Remake para PS4.

Además, como ya sabréis, durante el State of Play celebrado ayer por la noche se desveló Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión mejorada para PS5 con cambios visuales, modo foto, nuevo nivel de dificultad... ¡Y un episodio adicional de historia protagonizado por Yuffie! La carismática ninja del juego original debe infiltrarse en Midgar para robar una poderosa materia en esta historia completamente nueva dentro del universo Final Fantasy VII. 

Desgraciadamente, la versión de Final Fantasy VII Remake incluida con los juegos de PS Plus no se puede actualizar de manera gratuita a la versión de PS5, que estará disponible el próximo 10 de junio.

DESTRUCTION ALLSTARS (PS5)

Desarrollador: Lucid Games
Lanzamiento: febrero de 2021
Género: Shooter / Conducción

Destruction AllStars, el hero shooter con explosivos combates tanto a pie como sobre cuatro ruedas, vuelve a repetir en los juegos de PS Plus. Como seguramente recordaréis, Destruction AllStars se lanzó el pasado mes de febrero y lo hizo llegando de manera gratuita como parte de los juegos de PS Plus de febrero de 2021. Así que por lo que sea el mes pasado no pudisteis descargarlo y probarlo, ahora tenéis una nueva oportunidad. Si sentís curiosidad por su propuesta, en nuestro análisis de Destruction AllStars os contamos todo lo que necesitáis saber.

MAQUETTE (PS5)

Desarrollador: Graceful Decay
Lanzamiento: 2 de marzo de 2021
Género: Puzles

¿Os gustan los puzles? ¿Y las ilusiones visuales? Entonces Maquette os va a encantar: se trata de un "juego de puzles recursivos" editado por Annapurna Interactive que se desarrolla en primera persona y en el que cada elemento del escenario, ya sea un edificio, un cubo o una planta, tiene un tamaño enorme y diminuto al mismo tiempo. ¡Es la "magia" de M. C. Escher!

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Para hacer aún más interesante esta resolución de puzles visuales, de fondo tenemos una historia de amor que gira en torno a una idea que es tan apropiada para los rompecabezas como para las relaciones: hacer encajar cosas. ¿Suena interesante? Pues no le perdáis la pista, porque Maquette estará pronto disponible para PS4 y PS5.

REMNANT: FROM THE ASHES (PS4)

Desarrollador: Gunfire Games
Lanzamiento: 20 de agosto de 2019
Género: Action RPG

En 2019 Gunfire Games, responsables de la saga Darksiders, nos sorprendieron lanzado Remnant: From the Ashes, un juego de acción en tercera persona con elementos RPG, dificultad endiablada, énfasis en la cooperación entre jugadores y un oscuro a la par que interesante mundo posapocalítico. Y decimos sorprendieron porque Remnant: From the Ashes resultó ser un gran juego, ganándose a pulso el calificativo de sleeper y cosechando más de un millón de unidades vendidas.

Así que si no lo conocíais o alguna vez os ha llamado la atención, es el momento ideal para probarlo: con su llegada a los juegos de PS Plus de marzo de 2021, es de esperar que el número de jugadores aumente. ¿Hacen unas partidas? Si queréis indagar, os dejamos nuestro análisis de Remnant: From the Ashes.

FARPOINT (PS4)

Desarrollador: Impulse Gear
Lanzamiento: 16 de mayo de 2017
Género: FPS / VR

Hace tan sólo unos días Sony anunciaba que están trabajando en el dispositivo sucesor de PlayStation VR para PS5, así que parece el momento ideal para recordar Farpoint, uno de los juegos de PS Plus en marzo de 2021. Se trata de un título de acción en primera persona que hace uso tanto del casco de realidad virtual como del VR Aim Controller, una suerte de mando-pistola de luz (al más puro estilo Time Crisis). Si no contáis con este dispositivo no pasa nada, pues también se puede jugar con el mando DualShock. Os dejamos nuestro análisis de Farpoint por si sentís curiosidad.

JADE'S ASCENSION

Desarrollador: Papas con Mojo Games
Lanzamiento: 4 de noviembre de 2020
Género: Arcade / Cooperativo

Como cada mes, los juegos de PS Plus de marzo de 2021 también incluyen un título de PlayStation Talents, la plataforma que impulsa el desarrollo en España. El juego incluido este mes es Jade's Ascension, una experiencia cooperativa (local) con sabor arcade que nos invita a colaborar con otros tres jugadores para derrotar a todos los enemigos que nos salgan al paso, jefes incluidos, con el objetivo de subir al siguiente piso. Y todo ello con una encantadora estética inspirada en la mitología china.

PLAYSTATION PLUS TROPHY CHALLENGE

Como os contábamos al inicio, el mes de marzo de 2021 marca la llegada de una novedad a PS Plus: se trata de un reto que invita a la comunidad de suscriptores a conseguir una serie de trofeos en los juegos para PS4 incluidos este mes (es decir: Final Fantasy VII Remake, Remnant: From the Ashes, Farpoint y Jade's Ascension). ¿El premio por participar? Entraréis en el sorteo de una PlayStation 5.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Así que si os interesa, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Muy atentos, pues en los próximos días se anunciarán más detalles sobre el PlayStation Plus Trophy Challenge, entre ellos los trofeos a conseguir.

LA COLECCIÓN PLAYSTATION PLUS

Como cada mes, también están disponibles los títulos PS Plus Collection. Como recordaréis, este nuevo servicio se añade sin coste adicional a los suscriptores de PS Plus de PS5, y da acceso a una colección de grandes juegos de PS4, que en nuestro caso serán los siguientes títulos:

Todos los juegos PS Plus Collection (marzo 2021):

  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank 
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 Biohazard

PLAYSTATION PLUS REWARDS

En último lugar, recordad que por ser suscriptores de PlayStation Plus tenéis acceso a una serie de descuentos y beneficios. En esta ocasión, podéis disfrutar de 2 meses de Tidal Premium gratis a partir del 2 de marzo.

Y eso es todo lo que ofrecen los juegos gratis de PS Plus en marzo de 2021 para PS4 y PS5. Un mes bastante completo ¿no creéis? Contadnos en los comentarios qué os ha parecido y si tenéis especiales ganas de jugar a algunos de los títulos ofrecidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.