Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake ha vendido el 96% de las unidades a la venta, pese a la cuarentena en Japón

Final Fantasy VII Remake

Lanzado el 10 de abril en PS4, Final Fantasy VII Remake ha sido todo un éxito. En Japón según los datos oficiales de Famitsu, vendió 702.853 unidades, una cifra de por sí muy buena... pero que resulta especialmente significativa al enterarnos de que supone el 95,9% del stock inicial.

Este dato significa que, a buen seguro, muchas personas se quedaron sin poder comprar su copia, pues se agotó en casi todos los comercios. Además, esta cifra no incluye las ventas digitales, que seguramente se incrementaron debido al confinamiento por el coronavirus, que también ha llegado a Japón.

El analista de márketing de Famitsu explicó que "a pesar de que las ventas iniciales son inferiores a las de Final Fantasy XV, que salió con 720.000 copias en noviembre de 2016, si consideramos el hecho de que el juego se ha vuelto muy difícil de encontrar, el debut de FFVII se puede considerar razonablemente más prometedor que el de FFXV

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

El 7 de abril Japón, que tenía un ritmo de contagios muy inferior a otros países, comenzó un periodo de confinamiento menos estricto que al que estamos acostumbrados, que sin embargo se ha recrudecido y extendido a todo el territorio mientras los casos continúan en aumento (a la hora de escribir esta noticia, llevan unos 11.000 contagios y 276 muertes).

Nintendo baneó a Square Enix durante 10 años después del lanzamiento de Final Fantasy VII

Estas ventas, sin embargo, no han frenado las ventas de consolas, que durante la semana del 6 al 12 de abril dispararon las ventas de PS4, mientras las de Nintendo Switch se reducían considerablemente debido a la falta de stock. Sin embargo, Animal Crossing New Horizons sigue arrasando en ventas, con más de 3 millones de unidades solo en Japón.

Fuente: MCV UK

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.