Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake se lanzará en varias entregas

Luis López Zamorano

Final Fantasy VII Remake se lanzará en varias entregas
Final Fantasy VII Remake se lanzará en varias entregas. Os contamos los motivos por los que Square Enix ha decidido separar el título en varias partes.

El Remake de Final Fantasy VII ha sido uno de los títulos más esperados de los usuarios durante años y ahora que ya es una realidad, Square Enix nos ha sorprendido confirmando que se lanzará en varias entregas. Así lo ha hecho saber la revista japonesa Famitso que se ha reunido con Tetsuya Nomura, director del título, y Yoshinori Kitase, productor de FF VII Remake, para hablar del asunto.

Como ya sabréis, Final Fantasy VII Remake está siendo desarrollado por Square Enix con la ayuda de otras compañías como CyberConnect2 y según ha explicado el propio Yoshinori Kitase, “la idea de que el remake de FF VII no podría caber en un único lanzamiento estaba presente desde el principio”. Así, Square Enix habría decidido lanzar esta aventura en varias partes.

Eso sí, el directivo y el productor de Final Fantasy VII Remake no quisieron dar más información por el momento, por lo que desconocemos el número de entregas en las que se dividirá el lanzamiento. Del mismo modo, tampoco sabemos si todas las partes llegarán al mercado simultáneamente. Además, como dato de interés, Square Enix ha informado a través de su página oficial de que cada una de las partes de Final Fantasy VII Remake contará con su propia experiencia, pero tampoco se aclara nada más al respecto.

En cuanto a los motivos que han llevado a Square Enix a dividir el título en varias entregas, Nomura aclaró lo siguiente: “Si dedicásemos nuestro tiempo a un único lanzamiento, habría partes que se verían reducidas. Tendríamos que eliminar partes y habría pocas novedades con respecto al Final Fantasy VII original, así que decidimos hacerlo por partes en ves de en una única vez”. Como veis, FF VII Remake contará con varias novedades, como su nuevo sistema de batallas en tiempo real.

Final Fantasy VII Remake se lanzará en varias entregas

Además, según hemos podido leer en los foros de NeoGaf, Final Fantasy VII Remake también nos dejará visitar nuevas zonas que no estaban disponibles en el título original, y más personajes contarán con un nuevo diseño como el que hemos visto de Barret en el tráiler gameplay de la PlayStation Experience. Seguiremos muy atentos a Square Enix para traeros más detalles sobre las novedades de Final Fantasy VII Remake y su lanzamiento dividido en varias entregas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.