Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake: Nojima explica que escribió a los personajes con material no usado del original

Final Fantasy VII Remake
El guionista de Final Fantasy VII Remake, Kazushige Nojima, explica que para crear a los personajes del remake tiró de material no utilizado del proceso creativo del original.

En su día, Final Fantasy VII fue aplaudido por su historia y sus carismáticos personajes, que se quedaron para siempre en los corazones de todos aquellos que lo jugaron en la PlayStation original. 23 años después, Final Fantasy VII Remake reconstruye a esos mismos personajes con muchísimos más detalle y matices, imposibles de transmitir con la tecnología de 1997.

Kazushige Nojima, guionista del original y también del remake, cuenta en IGN que aplicar estas nuevas capas de personalidad a los personajes fue relativamente sencillo, pues todo el trabajo creativo ya estaba en el original... aunque luego no hubo forma de incorporarlo al juego, y se quedó en el tintero.

"Como el aspecto físico de los personajes se hizo mucho más realista, tuvimos la necesidad de hacer que su aspecto interno fuera igual de realista. Lo primero fue recuperar las personalidades que había imaginado para estos personajes tiempo atrás, creando el original, así que escribí el guion basándome en esos recuerdos."

"No era exactamente mostrar una nueva cara de los personajes, sino recuperar una que existió en el pasado pero que no fue representada del todo".

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Nojima cuenta que hubo cosas que creó de cero porque no las recordaba. Las nuevas expresiones corporales, faciales y doblaje terminaron por dar vida a estos personajes del remake. También se inspiraron en los juegos de la Compiliation (productos como Crisis Core o la película Advent Children), que ofrecieron mucho más realismo (para la época, claro).

"Aeris fue un personaje complicado.Tengo la impresión de que es uno de los personajes más reverenciados por los jugadores, por lo que quise crear una versión más sencilla y humana de ella, que creo que no se había visto antes".

Por último, Nojima habla del grupo terrorista Avalanche al que se une Cloud, y que en este juego tiene mucha más profundidad que en el original. Su objetivo fue transmitir el dilema moral de sus miembros, y el daño que causan por sus propias acciones, aún a pesar de luchar contra un mal mayor. "Salvar el planeta es su motivo por el movimiento, pero como puedes ver en el debate interno de Tifa, es como si hubieran pasado un punto de no retorno porque han perseverado con gran sentido del deber".

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.