Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake es número 1 en ventas en Reino Unido, pese al coronavirus

Final Fantasy VII Remake localizaciones

La situación que vivimos como consecuencia del brote de COVID-19 está afectando a todos los ámbitos de nuestra vida, y los videojuegos no se mantienen ajenos a ello. El cierre de las tiendas físicas y el confinamiento son losas que pueden afectar a las ventas de los juegos que están lanzándose a día de hoy, pero no ha sido el caso de Animal Crossing, DOOM Eternal, Resident Evil 3 Remake...y Final Fantasy VII Remake

Si bien es cierto que en una situación normal hubiera sido un éxito mucho mayor, el título RPG de Square-Enix es el número 1 en ventas en Reino Unido, según ha informado el portal GamesIndustry. Eso si, Final Fantasy 7 Remake para PS4 ha conseguido la mitad de unidades vendidas que Final Fantasy XV en su semana de lanzamiento, lo que es algo lógico dadas las circunstancias. 

Hay que destacar que este recuento se ha llevado a cabo sólo con las copias en formato físico, que se pusieron a la venta unos días antes del pasado viernes 10, fecha de lanzamiento oficial del juego. Si sumamos todas las ventas en formato digital por medio de PS Store, seguramente estaremos ante unas cifras mucho más positivas. 

Tampoco hay que olvidar que Final Fantasy 7 Remake se ha lanzado de forma exclusiva para PlayStation 4 durante este año 2020, exclusividad temporal que concluye en abril de 2021, por lo que con las ventas que consiga en sus versiones de Xbox (seguramente tanto en Xbox One como en Xbox Series X), PC y posiblemente también en PS5, el cómputo global será mucho mayor. 

Final Fantasy VII Remake

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Otro aspecto a tener en cuenta es la fiebre que se vive en Reino Unido con los juegos en formato físico, con grandes colas online (y hace unas semanas en las propias tiendas físicas) para adquirir los juegos más novedosos, y Final Fantasy VII Remake es uno de ellos. Apostar por los videojuegos es una de las principales opciones de ocio para el público durante el confinamiento. 

Además, este año 2020 supone el final de esta generación de consolas con PS4 y Xbox One, que comenzaba a finales de 2013, por lo que el público se encuentra expectante con las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X. Es otro mérito de Final Fantasy VII Remake, así como otros juegos recientes como Resident Evil 3 Remake, DOOM Eternal y Animal Crossing New Horizons

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Veremos cuantas unidades consigue vender Final Fantasy VII Remake cuando se ponga a la venta para otras plataformas, así como a medida que pasen los meses de este presente año. Ya puedes leer nuestro análisis del JRPG de PS4, que supone el regreso a la que es una de las experiencias más legendarias de la historia de los videojuegos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.