Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake Parte 2: sus creadores hablan sobre la posibilidad de un mundo abierto

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake ya se ha lanzado tras muchos años esperando y aunque parece mentira, no ha pasado ni un mes y ya se está hablando de su segunda parte. La primera entrega que compone esta reimaginación del clásico de PlayStation ha tenido un gran éxito y muchos fans esperan conocer más detalles de su continuación.

Final Fantasy VII Remake Parte 2 ha ofrecido sus primeros detalles en la guía oficial del primer juego en Japón, donde se han recogido algunas declaraciones de su equipo desarrollador. Naoki Hamaguchi y  y Motomu Toriyama (co-directores del título) han ofrecido sus impresiones sobre lo que está por llegar.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

El juego todavía se encuentra en fase de planificación, aún hay mucho que decidir y el equipo se tiene que familiarizar de nuevo con las ubicaciones del juego original. Así lo explicaba Toriyama, mientras se lo tomaba con cierto humor: Los próximos episodios tendrán lugar en áreas que honestamente olvidé tener en cuenta, así que miraré la jugabilidad. Por ejemplo: después de escapar de Midgar, ¿cómo llegas exactamente a Kalm de nuevo? Con estas palabras ejemplifica que aún queda mucha leña por cortar, ya que Midgar era una de las zonas más icónicas del juego y se podía representar de una manera más "sencilla".

Por otro lado, ya se ha comenzado a mencionar la posibilidad de que Final Fantasy VII Remake Parte 2 sea un mundo abierto. En relación a todo esto, Hamaguchi comentaba: Sí, eso es algo en lo que tenemos que pensar. El concepto del primer episodio de la nueva versión fue dejar que el jugador experimente los eventos en Midgar y para el próximo juego nos gustaría que el jugador tuviera la oportunidad de ver el gran episodio. Explorando el mundo de Final Fantasy 7. Pero si construimos un mundo grande, ¿cómo podemos contar una historia dramática?

final fantasy vii remake midgar

Por lo tanto, ahora la duda surge sobre qué camino tomar: un desarrollo más lineal potenciando la narrativa (algo similar a lo visto en la primera entrega) o mostrar un mundo más abierto y todo lo que ello conlleva para el desarrollo de la historia.

Tetsuya Nomura también habló sobre Final Fantasy VII Remake Parte 2: "Me gustaría lanzarlo cuanto antes". Por el momento, no se sabe cuántas partes compondrá este remake que tantos opiniones ha generado. La pasada semana surgieron detalles oficiales sobre el final de Final Fantasy VII Remake y el destino de ESE personaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.