Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake - Square Enix pasa a hacerse cargo completo del desarrollo

Luis López Zamorano

El desarrollo de Final Fantasy VII Remake se antoja largo, ya os contamos recientemente que se espera que se ponga a la venta en los próximos tres años, y Square Enix ha tomado la decisión de pasar a hacerse cargo completo del juego. Y es que, tal y como ha informado el medio japonés FFReunion, Square Enix ha decidido romper su colaboración con CyberConnect2 y ahora es la única responsable del desarrollo de Final Fantasy VII Remake.

"Hasta ahora hemos estado trabajando en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake con colaboración externa", explicaba Naoki Hamaguchi, jefe de proyecto de Mobius Final Fantasy que pasaba a tener un papel más destacado dentro del desarrollo de este remake. "Sin embargo, queremos cambiar la estructura interna, incluyendo la producción en masa y la calidad. Y para controlar la calidad el desarrollo en un calendario estable, tenemos que hacernos responsables de Final Fantasy VII Remake".

De esta manera, Square Enix pasa a tomar el control de toda la fase de desarrollo de Final Fantasy VII Remake para poder centrarse mejor en todos los aspectos del título y ofrecer a los usuarios un juego a la altura de las expectativas. Os recordamos que FFVII Remake contará con exclusividad temporal en PS4 y que el objetivo de Square Enix es el de acercar la mítica aventura de la primera PlayStation al público actual. Para ello, la compañía ha rediseñado su sistema de combate, cambiando los clásicos turnos por la acción en tiempo real, tal y como pudimos ver en el tráiler gameplay de Final Fantasy VII Remake. Y si sois auténticos fans de Cloud y compañía, demostradlo cada día desayunando algunas de estas tazas de Final Fantasy VII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.