Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VIII Remastered: su mejora gráfica es mejor de lo que pensamos

Adrián López

Final Fantasy VIII Remastered

La conferencia de anoche de Square Enix en el E3 nos ha dejado muchas novedades, y alguna que otra sorpresa. La más destacada fue el anuncio con tráiler de Final Fantasy VIII en su versión remaster. Esta reedición del clásico de Square Enix llegará durante 2019 a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Retronálisis de Final Fantasy VIII

En un principio las reacciones de los fans ante este Final Fantasy VIII remastered fueron distantes, ya que el juego no luce muy espectacular la primera vez que lo vemos. Pero es un gran error ese pensamiento y hemos querido realizar una comparación entre la versión remastered y la original que dejarán boquiabierto a más de uno.

Comparativa Final Fantasy VIII

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Si comparamos las imágenes que se vieron en el tráiler de anoche con las del juego de 1999 podemos apreciar una gran mejora a nivel gráfico. Haciendo una comparativa podemos notar diferencias como que los modelos son mucho más elaborados y las texturas son más detalladas, por lo que es practicamente seguro que el modelo empleado haya sido el de PC que se lanzó posteriormente.

Final Fantasy VIII comparación

Final Fantasy VIII se estrenó en Japón el 11 de febrero de 1999 en PlayStation, hace ya 20 años. En nuestro caso, esta entrega de la saga de SquareSoft (por el entonces) se lanzó el 27 de octubre de ese mismo año, casi dos años después de la salida de Final Fantasy VII. En el año 2000, Final Fantasy VIII tendría su versión para PC. Nuevamente, nos encontrábamos un RPG con combates por turnos y escenarios con gráficos pre-renderizados. La aventura se volvía a dividir en cuatro CD's, intercalada por varias escenas de vídeo épicas e impresionantes a nivel visual por aquel entonces.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3