Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XI: última expansión y cierre en consolas

Javier Parrilla

Final Fantasy XI: última expansión y cierre en consolas
Final Fantasy XI cerrará sus servidores de PS2 y Xbox 360 en marzo de 2016. Además, el MMORPG tendrá una última expansión dividida en tres actualizaciones.

Final Fantasy XI ha anunciado varias novedades que afectan directamente a su futuro próximo en todas las plataformas. En primer lugar, Final Fantasy XI para PS2 y Xbox 360 cerrará sus servidores en marzo de 2016, dentro de un año, mientras que la versión para PC seguirá en activo.

Final Fantasy XI: última expansión y cierre en consolas

Por otro lado, Final Fantasy XI tendrá una última expansión llamada Rhapsodies of Vana'diel. Estará dividida en tres actualizaciones que llegarán en mayo, agosto y noviembre de este año. Será distribuida en formato digital y se espera que sea gratuita como agradecimiento a la fidelidad de los usuarios por mantener el MMORPG de Square Enix durante tantos años.

Por último, la compañía lanzará un spin-off de Final Fantasy XI para smartphones que llegará en 2016 a todos los mercados como Mevius Final Fantasy. Final Fantasy XI lleva en activo desde el año 2002 y fue la primera entrega principal de la saga en ser un MMORPG, antes de Final Fantasy XIV y su reconversión en Final Fantasy XIV A Realm Reborn.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.