Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV para PS4 será distinto

Pablo Cosano

Final Fantasy XIV para PS4 será distinto
El MMORPG de Square Enix llegará en 2014 a PS4. Hemos podido conocer nuevos detalles de primera mano gracias a la ronda de 'preguntas y respuestas' que ha contestado uno de los productores del juego.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn tendrá un sistema de juego diferente a todos los Final Fantasy vistos hasta el momento. Al tratarse de un MMORPG, el juego se controlará distinto que sus predecesores y el mando de PS4 le dará a la consola de Sony algo de ventaja sobre el resto de versiones (si no tenemos en cuenta la de PC). Gracias al DualShock 4 podremos controlar un cursor en pantalla utilizando el panel táctil como si fuera un ratón, aunque también podremos conectar un teclado y un ratón de verdad a través de las conexiones USB de PS4 (lo que supondría un gasto extra si no disponemos ya de estos periféricos).

Final Fantasy XIV para PS4 será distinto

Para poder jugar a FF XIV: A Realm Reborn tendremos que abonar una cuota mensual, pero Sony ha dado permiso a Square Enix para que no sea necesario ser socios de PS Plus para jugar online a su juego. Square tiene muchas esperanzas puestas en su multijugador masivo online y celebrará su lanzamiento poniendo a la venta una edición coleccionista de A Realm Reborn en la que tendrían en cuenta a quienes hubiesen comprado ya alguna versión coleccionista para otra plataforma, para que no tuvieran que volver a pagar por contenido extra.

El comienzo de la beta en PS4 comenzará el mismo día que la consola de Sony se ponga a la venta en Japón, el 22 de febrero, y utilizará servidores dedicados. La fecha oficial del lanzamiento del juego es en abril y, según Square Enix, "estaría bien, pero no hay previsto ningún pack que incluya PS4 y FF XIV: A Realm Reborn". Para el uso remoto con PS Vita, han aclarado que los gatillos L2 y R2 (algo que no tiene la portátil) los pulsaremos con la pantalla táctil trasera de Vita, aunque podremos configurar los controles de la manera que más nos guste. Sobre el uso de la portátil como segunda pantalla, comentan que "es difícil que en un MMO toda la información no se centralice en una sola pantalla".

Fuente: Square-Enix

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.