Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV se retrasa para PS3

José Luis Sanz

Final Fantasy XIV se retrasa para PS3

Parece claro que el género de los MMORPG está sufriendo una pequeña revolución y, salvo World of Warcraft, el resto andan a la greña buscando cómo abrirse un hueco en un segmento que ya no es lo que era. Ni da para hacerse rico porque lo de pagar cuotas ya no cuela (y Final Fantasy XIV tiene cuotas), ni nadie sabe a dónde llevará el famoso free-to-play al que todos se abrazan últimamente.

Final Fantasy XIV se retrasa para PS3

Final Fantasy XIV es uno de estos MMORPG que salió para PC el pasado verano y que ha cosechado críticas salvajes por sus constantes problemas técnicos y errores de concepto. Cosas por las que Square-Enyx ha luchado como un titán por corregir pero que todavía persisten.

Pues bien, Hiromichi Tanaka, productor de Final Fantasy XIV, parece haber tirado la toalla ante las constantes quejas que llegaban de los jugadores de PC, lo que ha obligado a retrasar la versión de PS3 hasta saber por dónde van a ir los tiros. Para empezar, Square-Enyx ha decidido ampliar el tiempo que dura la versión trial del juego para PC y hasta que no tengan claro que las expectativas que los jugadores de PS3 tienen con el juego se cumplan, la versión de consolas quedará detenida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.