Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV seguirá recibiendo contenidos durante al menos 5 años, y de momento no saldrá en Xbox

Final Fantasy XIV Online
El juego online de Final Fantasy seguirá siendo exclusivo de PS4 y PC por el momento, y recibirá soporte durante los próximos cinco años.

La saga Final Fantasy sigue en plena forma. Mientras esperamos que se anuncien novedades de Final Fantasy XVI o el segundo capítulo de Final Fantasy VII Remake, parece que el futuro de Final Fantasy 14 se muestra ilusionante de cara a la nueva generación de PlayStation.

Recientemente conocimos la nueva expansión para el MMORPG, titulada Endwalker, así como una actualización de Final Fantasy 14 en PS5 con mejoras técnicas y menores tiempos de carga. Su productor, Naoki Yoshida, afirma que el juego recibirá contenidos durante al menos cinco años más.

Esto significa que el MMORPG de Final Fantasy ofrecerá expansiones y novedades durante toda la next gen, aunque de momento sólo en PS4, PC y PS5. Yoshida afirma que no tienen planeado lanzar el título en Xbox Series X|S y Xbox One a corto plazo.

''Incluso ahora, nuestro CEO nos está animando a luchar para captar más jugadores y por los 30 millones de aventureros, y todavía tiene planes futuros para nosotros. Afortunadamente, no vemos que nuestro impulso se detenga. En un momento pensamos que tal vez podríamos estancarnos, pero afortunadamente nuestra base de jugadores continúa expandiéndose y creciendo''.

Final Fantasy XIV Endwalker

Para impulsar estos nuevos contenidos y la expansión Endwalker, Square Enix dará un lavado de cara a Final Fantasy XIV para PlayStation 5, aunque sin dar de lado a su base de usuarios de PS4 y PC. Durante un tiempo se rumoreó que saldría también en consolas Xbox, pero parece que no será así, o al menos de momento.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

''Proporcionamos contenido de forma bastante regular y nuestro ciclo será bastante largo. Y es una cadencia bastante estable que seguimos. Tenemos que pensar en la planificación a largo plazo con posibles plataformas adicionales, necesitamos pruebas adicionales para esa plataforma en particular. Por lo tanto, aumenta exponencialmente la cantidad de recursos que se deben asignar''.

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

¿Juegas habitualmente a Final Fantasy 14? Si bien la nueva actualización para PS5 no supondrá un salto enorme en lo técnico, Naoki Yoshida no esconde su deseo de renovar el motor gráfico por completo en un futuro.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.