Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV, Cyberpunk 2077... Los juegos de rol más esperados

Alejandro Oramas Monzón

¿Cuáles son los juegos de rol más esperados de los próximos meses y años? Hemos preparado un completo reportaje en el que repasamos los siete juegos de rol más esperados, entre los que incluimos prometedores lanzamientos como Final Fantasy XV, Mass Effect Andromeda o Pokémon Sol y Luna.

Los amantes del rol estamos de enhorabuena. No sólo hemos podido disfrutar a lo largo de lo que llevamos de 2016 de juegos de rol de gran nivel como Dark Souls 3, Monster Hunter Generations o The Witcher 3 Blood and Wine, sino que en los próximos meses (y años) el catálogo de juegos de rol para las consolas actuales crecerá considerablemente. Final Fantasy XV, Pokémon Sol y Pokémon Luna, Mass Effect Andromeda o Cyberpunk 2077 son algunos de los juegos que repasaremos en este reportaje, entre otros lanzamientos RPG que saldrán a la venta en 2016, 2017 e, incluso, más adelante. Sin más, os dejamos con los juegos de rol más esperados. Por supuesto, si consideráis que falta algún juego en la lista o creéis que alguno de los que hemos puesto no debería estar, os invitamos a compartir vuestra opinión con nosotros en los comentarios.

Pokémon Sol y Pokémon Luna

Pokémon Sol y Pokémon Luna son los primeros juegos de la lista en estar disponible. Se pondrá a la venta el próximo 23 de noviembre para Nintendo 3DS y promete deleitarnos con nuevas aventuras en la región de Alola. Entre las novedades más destacadas de las dos nuevas aventuras de Pokémon se encuentran los Movimientos Z, que dan mayor profundidad a los combates, y el Pokéresort, un espacio que nos permitirá obtener interesantes recompensas. Si queréis conocer más detalles aquí tenéis un avance con impresiones de Pokémon Sol y Pokémon Luna

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es otro de los juegos de rol de la lista para el que no tendremos que esperar mucho, y es que la nueva aventura de Square Enix se pondrá a la venta el próximo 29 de noviembre en PS4 y Xbox One. Una futura versión para PC no está descartada, pero desde el estudio aseguran que tardaría más de un año en estar disponible. Lo que sí es seguro, es que Final Fantasy XV contará con un pase de temporada que dará acceso a seis DLC con nuevas aventuras y nuevo equipo. Aquí tenéis un avance de Final Fantasy XV

Persona 5

Aunque podríamos hacer otra lista completa con los JRPG más esperados, hemos querido incluir Persona 5 en esta lista de juegos de rol más esperados debido a la relativa cercanía de su lanzamiento y a que se trata de una saga que acumula un buen número de seguidores. El 14 de febrero de 2017 es la fecha elegida por Atlus para que Persona 5 se ponga a la venta en PS4 y PS3 acompañado de una nueva historia, nueva mecánicas, nuevos personajes, cinemáticas de estilo anime, mecánicas de rol japonés combinadas con acción emocionantes y la intención de gustar tanto a nuevos jugadores como a veteranos de la serie.

Horizon Zero Dawn

Quizá sea el juego menos "rolero" de la lista, pero desde su anuncio los chicos de Guerrilla Games se han referido a Horizon Zero Dawn como un RPG de mundo abierto. De hecho, The Elder Scrolls V Skyrim es uno de los juegos que han inspirado algunas de las mecánicas de la aventura de Aloy. Será el próximo 1 de marzo de 2017 cuando Horizon Zero Dawn se ponga a la venta en PS4. Os recordamos que el nuevo juego de los creadores de Killzone será uno de los títulos compatibles con PS4 Pro, el nuevo modelo más potente de la consola de Sony. 

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero desde BioWare han prometido en numerosas ocasiones que la nueva aventura de la franquicia saldrá a la venta a principios de 2017 en PS4, PC y Xbox One. Una nueva galaxia, nuevos personajes, nuevos enemigos, nuevos planetas y un prometedor apartado visual gracias al motor Frostbite son las claves del nuevo Mass Effect y los motivos por los que es uno de los juegos de rol más esperado. En este enlace os contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre Mass Effect Andromeda. 

Final Fantasy VII Remake

Anunciado en el E3 2015, Final Fantasy VII Remake será un juego dividido en varias entregas, aunque cada una de ellas ofrecerá la experiencia de un juego completo. La fecha de lanzamiento del remake de Final Fantasy 7 no ha sido concretada por Square Enix y la única plataforma confirmada es PS4; por lo que tendremos que ser pacientes y seguir esperando detalles sobre el juego. Entre las últimas noticias sobre Final Fantasy VII Remake, tenemos unas declaraciones en las que Tetsuya Nomura ofrece interesantes datos sobre cómo serán los nuevos combates más enfocados a la acción. 

CyberPunk 2077

Tras cerrar, por ahora, la saga de The Witcher con el lanzamiento de la expansión Blood and Wine, CD Projekt está centrada ahora en Cyberpunk 2077. Lo cierto es que se sabe muy poco sobre el juego, pero desde el estudio aseguran que será su juego más ambicioso y que tendremos que esperar pacientemente para poder disfrutarlo. Su fecha de lanzamiento es un misterio, pero todo apunta a que, como poco, lo veremos en 2018 en PS4, PC y Xbox One. Aquí tenéis el espectacular tráiler de presentación de Cyberpunk 2077.   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.