Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - Duración, mundo abierto y partes lineales

Alejandro Oramas Monzón

Pese al reciente retraso en su fecha de lanzamiento, Final Fantasy XV sigue siendo uno de los juegos más esperados de la recta final de 2016, y para que la espera se nos haga más corta, Square Enix ha revelado nuevos detalles sobre la nueva entrega de la franquicia. Según hemos podido leer en Siliconera, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha ofrecido nuevos detalles sobre la experiencia en mundo abierto, sobre las partes lineales de la aventura y sobre la duración aproximada del juego. 

Hajime Tabata ha querido aclarar que toda la experiencia Final Fantasy XV se basa en una combinación de mundo abierto y partes lineales, y afirma: "La primera mitad del juego sigue funcionando como un mundo abierto, pero la historia de la segunda parte del título está dirigida de forma más lineal. De esa manera, el jugador no se aburrirá en el mundo abierto y podrá avanzar de forma similar a los juegos convencionales de Final Fantasy". 

Sobre la duración aproximada de Final Fantasy XV, Tabata ha asegurado que si disfrutamos de la primera mitad y nos centramos en la historia en la segunda parte del juego, completar la aventura podría llevarnos unas 50 horas. Eso sí, se trata de una cifra aproximada, y es que esta nueva aventura de la saga estará repleta de misiones secundarias y actividades que seguro aumentarán la duración del título.

Final Fantasy XV finalmente se pondrá a la venta el próximo 29 de noviembre en PS4 y Xbox One con la promesa de seguir recibiendo contenidos durante los meses posteriores gracias a su pase de temporada, que incluirá seis contenido descargables. Aquí os dejamos con nuestro avance de Final Fantasy XV

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.