Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - Más detalles técnicos de su demo para PS4 y Xbox One

Jorge S. Fernández

Final Fantasy XV - Más detalles técnicos de su demo para PS4 y Xbox One
Como se había anunciado a bombo y platillo, el pasado 30 de marzo se anunció la fecha definitiva de lanzamienito del esperadísimo Final Fantasy XV. Ahora su director ha dado algún que otro detalle técnico sobre la demo que lo va a preceder en PS4 y Xbox One.

El director de Final Fantasy XVHajime Tabata, ha hablado en Dualshockers de nuevo sobre el esperado título que llegará a finales de este año. En estas declaraciones se ha referido a la demo del juego que se publicará antes tanto para PS4 como para Xbox One. Tabata ha asegurado que la demo que funcionará a 1080p de resolución no se ofrecerá para demostrar la potencia técnica del juego, sino para que los jugadores experimenten el gran mundo abierto que ofrecerán en este título.

Según Tabata el objetivo es alcanzar esta resolución en la demo para ambas consolas, porque a priori el nivel técnico tanto para PS4 como para Xbox One va a ser el mismo, por lo que no deberíamos encontrar diferencias importantes entre ellas, al menos esa es la intención que tienen a la hora de desarrollar esta demo, que según Hajme Tabata ya se podrá jugar en el próximo E3 este verano.

Final Fantasy XV - Más detalles técnicos de su demo para PS4 y Xbox One

Pero lo que no ha podido o ha querido aclarar Tabata es si entre las versiones finales del juego en Xbox One y PS4 habrá diferencias técnicas, de momento en la demo la intención es la que os hemos contado, pero la versión final podría ser otra cosa. Sobre la tan rumoreada versión para PC que muchos dan por hecha, Tabata ha dicho que en cualquier caso el lanzamiento de una hipotética versión de Final Fantasy XV para PC no se producirá cerca del lanzamiento del juego en consolas.

Sólo será una vez que este se haya producido cuando se plantearán si una versión para ordenadores es o no viable. Vamos, más o menos lo que ha ocurrido con muchos juegos para PC últimamente, que han llegado a su catálogo unos meses, e incluso un año después de haber pasado por las consolas. Os recordamos que Final Fantasy XV llegará a PS4 y Xbox One el próximo 30 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.