Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - Su director habla sobre el capítulo 13 del juego de PS4 y Xbox One

Alejandro Oramas Monzón

Final Fantasy XV está a la venta desde el pasado mes de noviembre, pero desde Square Enix han prometido que el juego de PS4 y Xbox One seguirá recibiendo contenidos a lo largo de 2017 en forma de DLC gratuitos y expansiones de pago como parte de su pase de temporada. Si hace unos días os hablamos del evento Carnaval Moogle Chocobo de Final Fantasy XV, hoy os traemos unas nuevas declaraciones del director del juego, Hajime Tabata, en las que habla sobre el controvertido capítulo 13 y adelanta cómo serán algunos de los cambios que recibirá el juego en futuras actualizaciones. 

El capítulo 13 de Final Fantasy XV ha dado mucho que hablar en los últimos meses, siendo una de las partes del juego más criticadas por los usuarios. Pues bien, en una reciente entrevista, y según hemos podido leer en VG247, Hajime Tabata ha querido dejar claro que “la dirección de contenido del capítulo 13 de Final Fantasy XV fue una decisión deliberada del equipo de desarrollo”. Además, el creativo asegura que “cuando se trata de la jugabilidad y no de la trama principal, actualizar el juego en función de los comentarios de los usuarios no hará que el juego sea inconsistente con la visión del equipo de desarrollo”. 

Hajime Tabata también afirma: “No pretendemos hacer de Final Fantasy XV un juego completamente diferente al que ya fue entregado a los jugadores. Estamos haciendo cambios para ofrecer una experiencia de juego mejorada para aquellos que han comprado y jugado al juego, pero esto no está necesariamente limitado al capítulo 13”. Con estas palabras, el creativo adelanta que podríamos ver cambios en otras partes de Final Fantasy XV, y promete que conoceremos más detalles sobre las mencionadas actualizaciones en las próximas semanas. 

Os recordamos que la primera expansión de Final Fantasy XV será el Episodio Gladiolus, que nos llevará a explorar nuevas zonas y nos enfrentará a un clásico enemigos de la franquicia. Aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Final Fantasy XV y con el tráiler del Carnaval Moogle Chocobo como parte de la actualización Pack de Vacaciones

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.