Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Remake - Square Enix habla sobre ellos

Alejandro Oramas Monzón

Final Fantasy XV saldrá a la venta muy pronto, pero eso no ha impedido a Square Enix hablar sobre cómo podría ser Final Fantasy XVI en una reciente entrevista durante Lucca Comics & Games 2016. El encargado de realizar las nuevas declaraciones sobre la saga Final Fantasy ha sido precisamente el gerente de la marca, Shinji Hashimoto, quien además de sobre el posible Final Fantasy XVI, ha hablado sobre Final Fantasu XII The Zodiac Age, Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy X-3 y Final Fantasy XIII.

En primer lugar, Hashimoto ha asegurado que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake sigue adelante y que el equipo está trabajando muy duro en el proyecto. Eso sí, desde la compañía no han querido realizar declaraciones al respecto de los rumores que señalan que el juego llegará en 2017. Sobre Final Fantasy XVI, el responsable de la marca Final Fantasy ha explica que, en caso de convertirse en una realidad, el juego podría tener una jugabilidad y un diseño profundamente diferentes en comparación con Final Fantasy XV, ya que la dirección de la franquicia puede cambiar según el director. Podría incluso no ser un RPG de acción, pero es muy pronto para hablar de ello. 

Es el turno de Final Fantasy XII The Zodiac Age, remasterización que está en desarrollo para PS4 y que todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta. Square Enix quiere tener listo el juego a tiempo para celebrar su décimo aniversario, pero no pueden asegurar nada ahora mismo. ¿Tendremos Final Fantasy X-3? Desde la compañía confirman las buenas ventas de Final Fantasy X/X-2 HD Remastered, pero aseguran que, por ahora, no hay planes para Final Fantasy X-3 ya que Kitase y Nomura están ocupado con Final Fantasy VII y Kingdom Hearts 3. Por último, Final Fantasy XIII. Square Enix explica que el juego vendió bastante bien y, a pesar de algunas opiniones negativas, Lightning  es un personaje popular y probablemente no será abandonado. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.