Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI - Nuevos detalles e imágenes oficiales

Final Fantasy XVI
Llegan nuevos detalles e imágenes oficiales de Final Fantasy XVI, el esperado JRPG para PS5. Bienvenidos al mundo de Valisthea, hogar de los Cristales Madre y los Dominantes.

El blog de PlayStation nos acaba de sorprender publicando una nueva entrada cargada de información e imágenes oficiales de Final Fantasy XVI, el nuevo JRPG de la prestigiosa saga de Square Enix y probablemente uno de los juegos más esperados de PlayStation 5. La entrada ha sido publicada por Naoki Yoshida, productor de esta nueva entrega y una de las caras más populares de la compañía nipona, conocido por ser el salvador de Final Fantasy XIV. No nos enrollamos más, saltemos directamente a las novedades.

En primer lugar, Naoki explica que el equipo está trabajando a toda máquina para crear un juego digno del nombre Final Fantasy. El próximo gran anuncio relacionado con Final Fantasy XVI tendrá lugar en 2021, pero mientras tanto pueden ofrecernos esta nueva información. También aprovecha para presentarnos la página oficial de Final Fantasy XVI, que ya está activa y se puede consultar en varios idiomas (incluido el español).

Final Fantasy XVI tiene lugar en un mundo llamado Valisthea, hogar de los Cristales Madre. Se trata de gigantescas montañas de cristal que rezuman éter y permiten a los habitantes de las regiones colindantes practicar magia. Muchas guerras se han librado por el control de las tierras donde descansan los cristales, llevando al nacimiento de naciones como el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sambreque, el Reino de Waloed, la República de Dhalmekia, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino.

Podéis encontrar detalles sobre sus costumbres, tradiciones y cultura en la página oficial (así como la bandera que los representa). Y aunque durante generaciones ha reinado una paz tensa, todo toca a su fin con la llegada de las tierras estigia.

Final Fantasy XVI

Como en todo buen Final Fantasy, FFXVI presentará a unas criaturas de inmenso poder conocidas como Eikon, que residen en el interior de los Dominantes, humanos capaces de invocarlas. En algunas naciones, el poder de los Dominantes les lleva a ocupar puestos en la nobleza, mientras que en otras son despreciados y tratados únicamente como instrumentos de guerra. Pero una cosa es segura para todos: ninguno puede escapar de su destino.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Ya hemos hablado sobre el mundo, ahora toca hablar sobre los personajes de Final Fantasy XVI. En primer lugar tenemos a Clive Rosfield, protagonista de esta entrega. Naoki confirma algo que se venía diciendo desde la presentación del tráiler: el joven caballero y el hombre tatuado son la misma persona, así que parece que viviremos dos etapas de la vida de Clive separadas por los años.

Final Fantasy XVI

Clive es el primogénito del archiduque de Rosaria. Todo el mundo esperaba que se convirtiese en el Dominante de Fénix, pero las llamas fueron a parar a su hermano, Joshua. Clive decide entonces dedicar su vida al entrenamiento con espada, y con tan solo 15 años logra vencer en el torneo ducal, lo que le vale el puesto de guarda mayor. Como encargado de proteger al Eikon, Clive recibe la Bendición del Fénix que le permite usar parte de su fuego. Su vida pega un giro cuando el misterioso eikon oscuro, Ifrit, desencadena la tragedia, llevándole a jurar venganza.

Por su parte, Joshua Rosfield es el hermano pequeño de Clive y el Dominante de Fénix, Eikon de fuego. Es un joven de 10 años que prefiere los libros antes que las espadas, y está convencido de que su hermano debería haber heredado el poder del Eikon. Pese a pertenecer a la nobleza, es amable y trata a todos los habitantes del pueblo como iguales. Tiene un lado infantil y odia las zanahorias. Joshua también se ve envuelto en la tragedia que cambia la vida de Clive.

En tercer lugar tenemos a Jill Warrick, una joven de doce años que fue enviada desde su hogar en el norte hasta el Gran Ducado de Rosaria para mantener la paz. El archiduque decidió que creciera junto a sus hijos, así que se ha convertido en una suerte de hermana para Clive y Joshua.

Naoki Yoshida concluye hablando sobre los Eikon que vimos en el primer tráiler de Final Fantasy XVI, de nombre Awakening (Despertar). Fenix, Titan, Shiva e Ifrit han sido desvelados hasta ahora, pero tendremos que esperar para saber cuántos Eikon hay en Valisthea, quiénes son y qué sucede cuando se enfrentan.

Y hasta aquí toda la nueva información y detalles de Final Fantasy XVI. ¿Qué os ha parecido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.