Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI obtiene nuevos detalles sobre su historia, sistema de combate e invocaciones

Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI sigue revelando más información poco a poco. Está vez, un pequeño artículo ha informado sobre la trama del juego y su sistema de combate.

Desde el anuncio de Final Fatasy XVI durante el pasado evento de PlayStation 5 hemos tenido noticias sobre el título, pero siempre relacionadas con su desarrollo y no contábamos con demasiada información sobre su trama o jugabilidad.

Pese a que el avance del juego reveló una buena cantidad de contenido, aún no queda claro por que caminos va a tirar Square Enix con esta nueva entrega de la saga. Por suerte, hoy se han podido conocer algunos pequeños detalles sobre la trama y sistema de combate.

En una publicación en Famitsu, el productor de Final Fantasy XVI, Yoshi-P y el director Takai Hiroshi explicaron el contexto de algunos de los personajes que aparecen en el tráiler, así como en el mundo que habitan.

El protagonista del juego es el caballero que grita "¡Detente!" en el tráiler y está protegiendo a Joshua, un niño que tiene la habilidad de lanzar hechizos de fuego y que es apodado "Fénix". No queda claro si ambos son hermanos dado el contexto de la escena. En el artículo se añadía que en el mundo de FFXVI, los humanos usan cristales para sobrevivir y el conflicto principal de la trama está relacionado con algo llamado Cristal Madre.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

En lo que respecta al sistema de combate, el juego seguirá la fórmula de anteriores entregas. A la jugabilidad de RPG de acción se permitirá añadir invocaciones a los ataques. A parte de las dos invocaciones confirmadas, Fénix e Ifrit, también estarán presentes Shiva y Titan.

No es demasiado, pero algo es algo. Cualquier información permite ir viendo más en perspectiva esta nueva aventura. Aún queda mucho para ver el lanzamiento de este juego, pero el desarrollo básico de Final Fantasy XVI y la producción de escenarios ya se han completado y parece que poco a poco se van cumpliendo los tiempos pese a la pandemia.

Fuente: aitaikimochi / Gamingbolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.