Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI es el primer juego de la saga con PEGI +18

Final Fantasy XVI
Un reciente email enviado por la propia Square Enix habría desvelado la calificación por edades que tendría Final Fantasy XVI.

Desde que Final Fantasy XVI fuera desvelado durante el pasado showcase de PS5 de septiembre, los motivos en torno a la saga que ahora tendría esta nueva entrega aún siguen en una incógnita. Aunque, para empezar, lo que no se desveló fueron sus plataformas, ya que aunque fuera presentado para PS5 y PC, la propia Square Enix afirmaba: "No tenemos más información sobre si Final Fantasy XVI llegará a otras plataformas además de PS5".

Pero además, otra de las cosas que no se conocen aún es su calificación por edades, ya que aunque tengamos de referencia a otros Final Fantasy, en éste todo podría cambiar. Y, ciertamente, así parece ser, ya que en un reciente email mandado por Square Enix, la compañía podría haber confirmado que Final Fantasy XVI será el primer juego de la franquicia en tener un PEGI +18.

Dicho email, mandado por la marca de prensa europea, destaca en un primer lugar el tráiler de presentación de Final Fantasy XVI -el cual podéis ver justo arriba-, pero echando un vistazo hacia el final del correo, se puede ver un 18 envuelto en rojo. Aunque sea provisional, una calificación así de PEGI ya es bastante oficial; para todos aquellos que nos leáis teniendo en mente ESRB, Final Fantasy XVI allí es el equivalente a calificación M.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

¿Esto que significaría? Pues, en pocas palabras, que Final Fantasy XVI sería el primer juego de la saga principal con un PEGI +18 de calificación. Y especificamos principal por una razón, ya que el spin-off Final Fantasy Type-0 ya tuvo una calificación M y PEGI +16 por primera vez en la franquicia Final Fantasy.

Final Fantasy XVI PEGI +18

Hace unos meses conocimos que Final Fantasy VII Remake, el cual tiene una calificación PEGI +16, en un punto estuvo a poco de llegar al +18 hasta que el equipo decidió bajar el tono de la escena de masaje. Quizá se trate de un error y de verdad el provisional de PEGI sea así, ya que en Norteamérica aún sigue pendiente de calificación.

Final Fantasy XVI lleva en desarrollo cuatro años, según Jason Schreier

Estaremos pendientes de cualquier comentario acerca de todo esto por parte de Square Enix, aunque esta calificación sería un gran cambio en la saga Final Fantasy para poder contar situaciones mucho más oscuras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.