Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X/X-2 HD tendrá un capítulo extra

Fernando Mateus

Final Fantasy X/X-2 HD tendrá un capítulo extra
Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD traerán consigo una sorpresa más allá de su mejora gráfica: un nuevo capítulo de 30 minutos que podría tener algo que ver con una tercera parte de la saga.

Cuando Square Enix anunció que Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, el último gran título de la saga y el principio del fin de la misma para muchos, tendrían una segunda oportunidad en forma de port para PlayStation 3 y PS Vita, lo único que esperábamos de estas nuevas versiones era la mejora gráfica y técnica de rigor en estos casos, trofeos y quizá un nuevo sistema de control para aprovechar las posibilidades de la portátil.

Final Fantasy X/X-2 HD tendrá un capítulo extra

De hecho, a lo largo de los últimos meses, ha sido la propia compañía nipona la que ha hecho hincapié en los aspectos antes mencionado y poco más, pero gracias a la revista Jump descubrimos que Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD traerán consigo un extra muy jugoso que, otra vez, puede levantar ampollas a más de uno.

Dicho extra no es otra cosa que una suerte de episodio, al que se le hace referencia como drama de 30 minutos de duración que se desbloqueará al final del juego y del que sólo se sabe que está siendo escrito por Kazushige Nojima y que contará con nuevos personajes y, lógicamente, nuevas voces. La publicación no aclara en ningún momento si se trata de Final Fantasy X HD o Final Fantasy X-2 HD. Si se da el caso de que el escogido es el segundo, y viendo lo que le gusta últimamente a Square Enix el hacer secuelas, quizá dicho capítulo nos abra las puertas a nivel argumental de cara a un nuevo juego de la saga, quién sabe.

¿Qué os parece la existencia de este extra en Final Fantasy X/X-2 HD? ¿Tendríais ganas de volver a recorrer Spira una vez más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.