Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El final de La maldición de Hill House estuvo a punto de ser más negativo

La maldición de Hill House

El terror se ha apropiado de los dos últimos grandes estrenos de Netflix, que además están encantando a todos aquellos que las estás viendo, con Las escalofriantes aventuras de Sabrina y La maldición de Hill House

Y mientras la primera trata de una joven bruja que tiene que aprender a vivir como aquellas a las que pertenece, La maldición de Hill House nos muestra a una familia que tiene que hacer frente a los escalofriantes sucesos que ocurren en la gran mansión a la que se acaban de mudar. Pero si creías que el final de Hill House compensaba todo lo mal que te había hecho pasar la serie en sus anteriores capítulos deberías saber que no fue la primera opción para su creador Mike Flanagan

Las series de miedo mejor valoradas por los usuarios de Amazon

[SPOILERS de La Maldición de Hill House] 

Como recordarás en el último capítulo de la serie, los Crain supervivientes descubren que la misteriosa habitación con la puerta roja a la que no podían entrar, realmente se convertía en aquella habitación que cada uno desease. A parte de su característica puerta, la habitación también tenía una gran ventana rectangular en el centro. Pues bien, como también recordarás la última imagen de la serie nos muestra a los Crain celebrando los dos años de sobriedad de Luke Crain, pero así no es como Mike Flanagan quiso terminar la serie en un primer momento. 

“Estuvimos hablando durante mucho mucho tiempo acerca de poner la ventana de la Habitación roja, esa con forma rectangular, en el fondo de la escena. Pero al final decidimos que no. Era demasiado cruel. Hubo muchas discusiones acerca de si la escena final era real o no. En la versión que finalmente elegimos creo que es totalmente real. Nos comprometimos a que así fuese", explicaba Flanagan a Thrillist.

A diferencia de la escena que finalmente eligieron, el final que Flanagan había imaginado para La maldición de Hill House significaría que la familia Crain nunca consiguió escapar de la casa y viven en una especia de horrenda ilusión. 

¿Qué final hubieses elegido tú?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.