Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El final de Perdidos (Lost) se adelantó pese a la negativa de ABC

Noelia Santiago

Perdidos (Lost)
Perdidos (Lost) siempre será una de las series más queridas pese a su polémico final. Ahora, sus guionistas revelan la dura negociación con ABC para acabar la serie.

El final de Perdidos (Lost) siempre será un tema de conversación entre los más seriéfilos, bien porque guste o porque se deteste. Pese a que la serie acabó en 2010, los actores y el equipo todavía hablan alguna vez sobre la serie y nos revelan algún detalle nuevo que explica por qué acabó como acabó.

Damon Lindelof participó en el podcast I Think You’re Interesting, con motivo del final de The Leftlovers (de la que también fue uno de los creadores), y fue inevitable que Perdidos volviera a salir a la luz. El guionista y productor ejecutivo de Perdidoscomentó que tanto él como Carlton Cuse pelearon mucho para asegurar una fecha final definitiva para la exitosa serie de ABC.

Lindelof se refirió a lo mucho que él y Cuse tuvieron que luchar para conseguir que ABC acordara establecer una fecha de finalización de la serie, para que pudieran escribir hacia su conclusión: “Fue una batalla durante dos años para que terminaran la serie. Ellos nos dijeron a Carlton y a mí que no iban a hacerlo”.

No te pierdas la reseña de Perdidos

“Fuimos por el camino de dejar que nuestros contratos expiraran. Teníamos un plan de sucesión en su lugar. Sólo a mitad de la tercera temporada, cuando finalmente la audiencia y la comunidad crítica empezaron a decir 'Dios mío, no sé cuánto tiempo más puedo aguantar esto', ABC hizo un cálculo que era como, '¿Cuánto tiempo creemos que el programa sobreviviría sin Cuse y Lindelof, y cuánto tiempo podemos hablar con ellos para hacerlo?'”, reveló el showrunner de Perdidos.

Perdidos (Lost): Temporadas 1-6 en DVD y Blu-ray

A mediados de la tercera temporada, ABC les reveló que querían acabar Perdidos cuando pasaran 10 años, algo que no entraban en los planes de Lindelof y Cuse:  “Queríamos terminar después de la cuarta temporada y eso eran como nueve años, así que dijimos que no. Bajaron a ocho años y así hasta que logramos seis años, que para nosotros ya fue una gran victoria”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.