Logo Hobbyconsolas.com

Finalmente, EA apunta a futuros beneficios

Ricard Verges

Finalmente, EA apunta a futuros beneficios

Electronic Arts ha informado de los primeros datos económicos del cierre fiscal 2010-2011 (que termina el 30 de Junio) y la empresa ha reportado, nada más y nada menos, que unos ingresos totales de 999 millones de dólares. En el último cuatrimestre ha conseguido un total de 221 millones, 96 más que el año pasado en ese mismo periodo.

Finalmente, EA apunta a futuros beneficios

En total, los mayores ingresos de la empresa llegan vía Xbox 360 y PlayStation 3, que juntos han generado unos ingresos de 653 millones de dólares, mientras que en PC han sido de 205 y, finalmente, los juegos de móviles han reportado 57 millones.

Y como Electronic Arts tiene motivos para sacar pecho, atacan directamente a Valve con Portal 2 (el cual ha vendido la friolera de dos millones de copias) comparando el éxito de Valve con juegos como Crysis 2, Dead Space 2 o Dragon Age 2, los cuales han llegado a los tres millones de copias el primero y dos, los siguientes. Otro de los culpable del éxito de Electronic Arts ha sido FIFA 11 y Battlefield Bad Company 2, que llevan 15 millones el primero (incluyendo todas sus versiones) y nueve millones el segundo.


Parece que esto no termina aquí, porque, como hemos adelantado hoy, las reservas de Star Wars The Old Republic y Battlefield 3 están batiendo records. Si a esto le sumamos, además la compra de PopCap para dominar el mercado de los juegos sociales. ¿Dónde está el techo de Electronic Arts? ¿Volverán pronto al primer puesto del sector?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.