Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Finding Dory, la secuela de Buscando a Nemo

Finding Dory, la secuela de Buscando a Nemo
Uno de los títulos más emblemáticos de Pixar: Buscando a Nemo, tendrá una secuela que llegará a los cines el 25 de noviembre de 2015. ¿Recordáis a Dory? Pues en esta ocasión es ella la que se pierde, ¡qué mala memoria tiene este pececillo!

Ésta es una noticia dedicada a todos aquellos que han visto la cinta cien veces (como mi sobrino Javier) y sobre todo, a los fans de Dory, ese pez al que en España le prestó su voz la actriz y presentadora Anabel Alonso.

Este personaje era uno de los más divertidos de Buscando a Nemo, que se estrenó en 2003 con gran éxito de taquilla y que ahora va a protagonizar su propia historia animada.

Mientras esperamos el regreso de Dory, y para refrescarnos la memoria, Pixar reestrena en cines Buscando a Nemo en 2D y 3D a partir del próximo 1 de mayo. La proyección irá acompañada de un corto protagonizado por los protagonistas de Toy Story.

 

Finding Dory, la secuela de Buscando a Nemo

En el momento de su estreno, Buscando a Nemo fue la película para todos los públicos más taquillera de la historia. En España recaudó más de 23 millones de euros y fue vista por casi 5 millones de espectadores. En la actualidad, es la cuarta película animada por ingresos de taquilla en todo el mundo.

En 2003, Buscando a Nemo recibió el Oscar de la Academia a la Mejor Película de Animación. La cinta fue nominada a otros tres Oscar (Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje de Sonido). En 2008, el American Film Institute incluyó a Buscando a Nemo entre las 10 mejores películas animadas de la historia del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.