Logo Hobbyconsolas.com

Firaxis confía en el éxito de XCOM

José Luis Sáez

Firaxis confía en el éxito de XCOM
Los responsables de Firaxis están siendo respetuosos con la memoria del título original, del cual se declaran admiradores

Jake Solomon de Firaxis ha realizado unas declaraciones acerca de XCOM Enemy Unknow, el remake del clásico juego de estrategia por turnos creado por la extinta MicroProse, empresa también conocida por titulos como Master of Orion, Transport Tycoon o Civilization.

Firaxis confía en el éxito de XCOM

Solomon confía en el interés que puede despertar la franquicia XCOM entre los jugadores actuales, 'creo que ese es el gran beneficio que tenemos, el saber que hay una gran audiencia para juegos de estrategia. Con Enemy Unknown no es un juego de estrategia directo, si mezclas todos esos géneros diferentes de XCOM tienes elementos RPG, otros de estrategia, tácticos mucho más activos y toda esa capa de estrategia que los rodea'.

'Estos nombres todavía tienen poder sobre la gente. Para ser completamente honestos si al juego XCOM Enemy Unknown lo hubiéramos llamado Alpha Squadron Bravo 2-7-9 la reacción habría sido bien, veamos... a ver qué tal es. Pero cuando advertimos de que estamos reimaginando XCOM la gente dice de acuerdo, estoy intrigado'.

Aprovecha además se declara admirador del título original y tranquilizar a los fans del original, 'sabemos en qué posición estamos y venimos desde la mejor posible. No voy a ser cínico diciendo que estamos creando XCOM Enemy Unknown, vamos a ser muy respetuosos con el juego original. Tengo una profunda admiración por el juego original, así que está bien el estar en esta posición y decir que ha sido mi sueño hacer este juego'.

Jake Solomon es uno de los principales creativos de Firaxis y ha participado en la creación de títulos de Sid Meier como Civilization 3, Simgolf o Pirates! A vosotros, ¿qué opinión os merece esta nueva versión de Enemy Unknow? ¿Habéis jugado al original?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.