Logo Hobbyconsolas.com

El firmware 2.0 de PS4 llega el 28 de octubre

Estela Villa

El firmware 2.0 de PS4 llega el 28 de octubre
El Twitter oficial de PlayStation por fin ha dado a conocer la fecha en la que llegará Masamune, firmware 2.0 de PS4 que traerá infinidad de mejoras con respecto a sus actualizaciones anteriores.

Mucho se ha hablado del firmware 2.0 y es que Masamune, como se le conoce, por fin llegará a PlayStation 4 a partir del próximo 28 de octubre. Entre sus características más destacables se incluyen: Share Play, soporte a YouTube o la incorporación de temas de pantalla. A continuación, os explicamos en detalle cada apartado: 

  • Reproductor de Música USB: Nos permitirá escuchar nuestras canciones en segundo plano mientras jugamos. Sólo tendremos que conectar el USB y nos aparecerá la nueva opción. Los formatos que soportará son MP3, MP4, M4A y 3GP.
  • Cambio de colores: Podremos cambiar el fondo de pantalla de inicio entre varias opciones como oro, azul, rojo, verde, púrpura, rosa y gris.

El firmware 2.0 de PS4 llega el 28 de octubre

  • Mejoras en las emisiones: A partir de ahora se podrá seleccionar un canal destacado en la aplicación 'Live from PlayStation', utilizar filtros para buscar juegos específicos o emisiones de nuestros amigos, entre otras cosas.
  • Buscador de amigos: Nos recomendarán nuevos jugadores para añadir a nuestra lista en función de amigos cercanos.


  • Rediseño de la Biblioteca: Será más fácil encontrar y acceder a los contenidos. Se mostrarán los 15 juegos/aplicaciones más usados. También añadirá filtros para organizar el contenido.
  • Mejora en los comandos de voz: Los jugadores podrán decir 'PlayStation' para iniciar los comandos y "Todos los comandos" para ver la lista disponible de éstos. Además, se han añadido nuevos para utilizar mientras estamos transmitiendo como "Iniciar Transmisión", "Terminar Transmisión" o "Encuentra la cara".
  • Agregar a biblioteca: Los juegos gratuitos de PS Plus tendrá una opción en la Store para añadirse a la biblioteca del usuario sin necesidad de descargarlos.


Finalizamos con Share Play, una de las opciones más interesantes que nos permitirá compartir nuestra pantalla con otros jugadores, de manera que sean espectadores y jugadores al mismo tiempo. Las partidas con esta función serán de una duración máxima de una hora y mientras la usemos, no podremos realizar emisiones, ni sacar capturas ni utilizar el juego remoto.

Por ahora son las opciones confirmadas para este firmware que se espera como agua de mayo, pero Sony ha prometido que aún hay otras funciones que se anunciarán en los próximos días, ¿qué más echáis en falta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.