Logo Hobbyconsolas.com

Fitif Karting, el videojuego que quiere llevar el ciclismo indoor en hogares y gimnasios

José Luis Ortega

Fitif Karting

Particular propuesta la que nos llega de la mano del estudio madrileño Capitán Nugget. Bueno, quizás llega más de las piernas. Fitif Karting es un videojuego, disponible para iPad y en unos días para iPhone, que nos propone pedalear desde una bicicleta estática para hacer que un kart se mueva por la pantalla con el movimiento de las piernas.

 Al pedalear, el kart recorre un circuito en el que se mezclan entornos con paisajes de playa, montaña y ciudad. Para avanzar por el trazado, según la modalidad de entrenamiento seleccionada, el usuario tiene que mover sus piernas a una velocidad que varía. Además, puede hacerlo generando diferentes rangos de potencia.

Son dos valores establecidos por el sistema, los cuales hay que seguir y mantener para completar el plan de entrenamiento correctamente. La cadencia, porque si se supera el número que el sistema requiere en cada momento, el kart derrapa, se choca, hace un trompo o sale despedido de la pista. La potencia, porque está directamente relacionada con un mayor o menor porcentaje de cumplimentación del workout.

El juego Aliens in Chains lanza una iniciativa solidaria junto a Mensajeros de la Paz

Las diferentes modalidades del juego se adaptan a todo tipo de público. Tanto para quienes quieran hacer simple cardio rutinario como, profundizando en sus modos de juego, disfrutar de más opciones y tipos de entrenamiento.

Fitif Karting se puede probar de forma gratuita y constante durante dos vueltas completas al circuito, solo en el modo libre. Para acceder al resto del contenido del juego, los usuarios tienen que hacer un único pago de 9,99 euros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.