Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Flash (2x23) – Identidad del Hombre de la Máscara de Hierro y tramas del futuro

Iván Martínez de Miguel

The Flash (2x23) – Identidad del Hombre de la Máscara de Hierro y tramas del futuro
El último episodio de la temporada 2 de The Flash nos deja muchas incógnitas, la identidad del Hombre de la Máscara de Hierro y tramas para el futuro de la serie. ¡Cuidado spoilers!

La season finale de The Flash ha dejado a los fans conmocionados con el episodio 2x23 titulado “The Race of His Life” ya que se despide con grandes cliffhangers y sin saber el rumbo que tomará a partir de ahora. Mientras tanto se ha desvelado uno de los misterios de la temporada 2: ¿cuál es la identidad del Hombre de la Máscara de Hierro?

¡Cuidado! A partir de aquí hay SPOILERS de la presente temporada de The Flash.

En el episodio 2x23 de The Flash, Barry es retado por Zoom en una carrera para ver quién es más rápido de los dos que aceptará bajo la amenaza de seguir matando a sus seres queridos. Algo no sale bien y West es enviado al mismo lugar donde retiene al Hombre de la Máscara de Hierro en cuál desvela su identidad. 

The Flash (2x23) – Identidad del Hombre de la Máscara de Hierro y tramas del futuro

Zoom dará una explicación ya que creó una droga que le permitió correr hacía otra Tierra donde le descubrió, allí trató de robarle la velocidad y cuando Barry le distrajo decidió “quedárselo” como trofeo, incluso tomó prestado su nombre. Se trata del Jay Garrick real (John Wesley Shipp), que es la viva imagen de Henry Allen.

Sin embargo los acontecimientos vividos en la season finale de The Flash no se quedan solamente en el descubrimiento de quién era el Hombre de la Máscara de Hierro. En los últimos minutos, Barry vuelve al pasado para salvar a su madre de la muerte. Lo cual deja a la serie de The CW a las puertas de una nueva trama conocida como Flashpoint y podría darse en la temporada 3. 

The Flash (2x23) – Identidad del Hombre de la Máscara de Hierro y tramas del futuro

Básicamente Flashpoint es un enorme crossover sobre la historia de Barry Allen cuando vuelve atrás en el tiempo después de salvar a su madre. En esta nueva línea temporal alternativa muchas cosas han cambiado entre los héroes y los villanos (de DC Comics) y lo más importante es que Flash ha perdido sus poderes.

Además los fans de The Flash también se percataron de otro detalle. Cuando Barry evita que se cumplan los planes de Zoom y éste muere, se crea un remanente en el tiempo de sí mismo lo cual atrae a los Espectros del Tiempo que le consumen. ¿Es una forma de introducir en la serie a Black Flash? Este personaje es algo así como el Destino para los velocistas. FIN DE SPOILERS.

Como veis la serie se ha despedido a lo grande con el episodio 2x23 titulado “The Race of His Life”. Muchas dudas de lo que podríamos ver en la temporada 3 de The Flash y muchos misterios que esperemos tengan su explicación en los próximos episodios. ¿Qué os ha parecido a vosotros?  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.