The Flash: Flashpoint - Review del episodio 1 de la temporada 3

Hobby Consolas

Flashpoint es el episodio 1 de la temporada 3 de The Flash, la serie sobre el superhéroe velocista de DC Comics. Repasamos este episodio en el siguiente vídeo

Con "Flashpoint" arranca la temporada 3 deThe Flash, la serie hermana de Arrow de la cadena The CW. Este episodio revela los efectos del devastador desenlace de la anterior temporada de la serie basada en el Hombre más Rápido del Mundo de DC Comics, en el que Barry Allen se valió para cambiar la historia, al salvar a su madre de morir a manos del Flash Reverso.

Esta trama, recordemos, se basa en en el evento de los cómics titulado Flashpoint, en el cual se rebooteó la trama de los cómics, dando pie al llamado Nuevo Universo DC y cuya crítica podéis leer aquí. Y suponía un cambio completo de realidad, alterando los roles de los principales personajes, héroes y villanos, de la editorial. Lo cual implicaba, por ejemplo, que Batman no fuera Bruce Wayne, sino su padre Thomas en su lugar.

Ahora bien, como ya imaginamos desde un primer momento que la serie no iba a ser una lectura literal del cómic con este inicio de temporada 3 de Flash, le hemos hecho un encarguito a Jesús Delgado. Nuestro especialista en cómic ya se ha visto este episodio y nos cuenta sus impresiones. ¿Pero le habrá convencido? La respuesta a esta cuestión la tenéis en el vídeo.

The Flash se emite en España en la cadena TNT. En pocas semanas, esperamos, la cadena podría anunciar la llegada de esta temporada 3 a su programación, facilitando su visionado a aquellos que deseen ver en castellano esta serie, una de las mejor consideradas dentro del género de los superhéroes en la actualidad.