Ir al contenido principal

Flashback 2 saldrá en 2022: el clásico de ciencia ficción regresa 30 años después

Flashback

Flashback 2, la secuela del juego ciencia ficción de Delphine Software, saldrá en 2022 en PC y consolas con la supervisión de Paul Cuisset, 30 años después.

Flashback, el legendario juego de ciencia ficción de 1992, tendrá una secuela 30 años después. Paul Cuisset, el director del juego original, que firmó con el extinto estudio Delphine Software, supervisará el desarrollo del juego, que publicará Microids. Se desconoce qué estudio está detrás de Flashback 2. 

Flashback 2 saldrá en 2022 en consolas (sin especificar) y PC, pero de momento no se ha revelado ninguna imagen. No obstante, en Nintendo Switch, PS4 y PC hay una remasterización, de 2018, editada también por Microids. En España, como todo lo de Microids, será editado por Meridiem Games.

Flashback 2

Flashback fue uno de los lanzamientos más notorios de 1992, aunque solo la versión de Amiga. En 1993 llegó la versión de Mega Drive, la plataforma donde comenzó su desarrollo, aunque también tuvo ports en SNES, MS-DOS, Atari Jaguar y más adelante para todos los formatos CD-ROM de la época: Sega CD, 3DO, CD-i, Macintish, FM Towns...

Flashback era un juego de desarrollo 2D de acción y plataformas, con gráficos muy rompedores en su época: fondos dibujados a mano y animaciones por rotoscopia, lo que las hacía mucho más fluidas que la de los juegos tradicionales. Todo ello con una ambientación muy del estilo de Blade Runner y una trama estilo Desafío Total, en la que el prota Conrad debía recuperar su memoria.

flashback switch 3

Paul Cuisset, que firmó el original hace tres décadas (así como su precedente, Another World) está entusiasmado de retomar el mundo de Flashback, que en su momento fue el juego francés más vendido de la historia, y recibió críticas muy positivas: todos los medios se quedaron prendidos ante su aura futurista, que lo distinguía de su competencia. ¡Fue portada del número 20 de Hobby Consolas!

Flashback Hobby Consolas 20

"Desarrollar una secuela de Flashback es una idea que he tenido durante mucho tiempo. Estoy deseando que los jugadores descubran las nuevas aventuras de Conrad B. Hart, un personaje creado hace casi 30 años. Con Microids, nuestro objetivo es complacer a los fans del título original y, al mismo tiempo, ser atractivos para cualquier jugador con debilidad por los juegos futuristas", dice Cuisset.

Análisis de Flashback remasterizado para Nintendo Switch

"Estamos emocionados de ofrecer a los fans una secuela de esta obra maestra de la historia de los videojuegos. En Microids, crecemos para ofrecer proyectos que destacan por su talento. Paul Cuisset es conocido internacionalmente y estamos orgullosos de trabajar con él y su equipo en este proyecto", dice Stéphane Longeard, CEO de Microids.

Flashback 2 saldrá en 2022 en PC y consolas, pero tendremos que seguir esperando para conocer más información.

Fuente: Meridiem Games

Y además