Logo Hobbyconsolas.com

Flipy´s Tesla "hace por la ciencia más que muchas agencias en España"

Flipy´s Tesla
Flipy´s Tesla Inventemos el futuro para PS4 y PlayStation VR ya está completado. Acudimos a la presentación del juego de Animatoon Studios para escuchar cómo ha sido el desarrollo de boca de sus principales responsables: el actor Flipy, el científico del CERN Javier Santaolalla, Roberto Yeste López de PlayStation Talents y Mari Carmen Fernández de Mediapro.

Flipy´s Tesla para PSVR ya es una realidad. El juego desarrollado por Animatoon Studios bajo el programa lanzadera de PlayStation Talents (colaboraciones con estudios ya implantados) es una aventura gráfica en realidad virtual, con puzles basados en experimentos científicos y un enfoque divulgativo, para todos los públicos. 

Los usuarios de PlayStation Plus ya han podido probar el primer capítulo de forma gratuita (dentro de la suscripción del mes de febrero). Pero el juego consta de siete experiencias en total (incluido un viaje al interior de Flipy a través de una sonda, puzles genéticos con piezas de ADN o la manipulación de estructuras atómicas). 

Flipy´s tesla

Durante la presentación, que tuvo lugar en el colegio Brains de Madrid, pudimos escuchar interesantísimas declaraciones de los principales "actores" en este desarrollo. Sobre todo, relativas a la utilidad de un juego como Flipy´s Tesla con fines educativos. Flipy comentó que "tiene misterio, tiene comedia, pero sobre todo despierta la curiosidad. No está enfocado al público adulto como los "shooter" o los juegos de terror que se hacen en realidad virtual". Por cierto, también nos recordó que es fan de las aventuras gráficas clásicas como Maniac Mansion o Monkey Island. 

Flipy´s Tesla probado por un adulto y una niña

Por su parte Javier Santaolalla, científico del CERN y divulgador a través de libros y de su canal de Youtube, fue mucho más expeditivo "Flipy está haciendo por la ciencia más que muchas agencias de nuestro país". Las agencias europeas coinciden en que la gamificación será una pieza clave para mejorar la educación de las generaciones futuras, que "se aprende más siendo el protagonista que escuchando sentado en una clase".

Flipy´s tesla 4

Para completar esta labor educativa, el equipo está trabajando en una aplicación y página web en que se explican de forma pormenorizada los experimentos que se llevan a cabo en la academia Tesla, en el juego. De ese modo, se evita romper el ritmo de juego con explicaciones demasiado complejas. 

Los mejores juegos de realidad virtual de 2017

Por ahora, el primer capítulo de Flipy´s Tesla  para PlayStation 4 con PSVR ha superado las 50.000 descargas, lo que se considera un éxito, en palabras de Roberto Yeste López, de PlayStation Talents. Pronto os ofreceremos un completo análisis de esta aventura científica. 

Flipy´s tesla 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.