Logo Hobbyconsolas.com

Fnatic demuestra que los coreanos no son invencibles

Pablo Cosano

Fnatic demuestra que los coreanos no son invencibles
No comenzaron bien las cosas ayer para Fnatic, que perdieron su primer partido en la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends. Hoy, sin embargo, dan la sorpresa contra Samsung Blue.

En el segundo día de los grupos C y D de los Worlds de League of Legends llegó por fin la sorpresa con Fnatic como protagonista. Después de comenzar su papel en este campeonato del mundo con una derrota contra un rival directo como era LMQ, el equipo de xPeke y compañía ha demostrado que muchos de los que ya creían que estaba todo perdido no hacían más que equivocarse.

Fnatic demuestra que los coreanos no son invencibles

Y ha sido contra los coreanos de Samsung Galaxy White los que han comprobado que Fnatic y los equipos europeos todavía tienen mucho que decir o, al menos, no hay que enterrarlos de momento. Los que partían como favoritos en el llamado grupo de la muerte han sucumbido contra un Fnatic inconmensurable que ha jugado a la perfección durante su primera partida del día.

Quizá al principio de la misma el equipo de xPeke ha estado un poco estático, faltándole un poco de agresividad después de conseguir algo de ventaja sobre el equipo de Samsung Blue. Después de conseguir algunos objetos claves para poder hacer frente a los coreanos Fnatic conseguía un team wipe a los 28 minutos de partida que les permitía despegar del todo en su camino hacia la victoria, aunque contra equipos como SSB nunca está todo decidido. Como ha dicho Reckless en la entrevista de después del duelo, Fnatic "ha roto la partida paso a paso".

Se las prometían muy felices los integrantes de Samsung Blue al comienzo de la partida, dejando soltar alguna sonrisa en la fase de picks y bans que se convertía en llantos al final de la partida que demuestran el nivel . El equipo europeo estaba eufórico tras ganar su primer partido en estos Worlds y Araneae se mostraba feliz y orgulloso de su equipo.

Fnatic demuestra que los coreanos no son invencibles

Ahora les espera el equipo de OMG, al que Fnatic llegará con un importante empujón de moral después de haber conseguido derrotar a los gigantes de Samsung Blue. Lo que es indudable es que estamos ante una victoria importantísima que puede hacer que si Samsung Blue gana todos sus partidos restantes, y Fnatic hace lo mismo, los europeos queden líderes de su grupo consiguiendo (en principio) un mejor cruce para los playoffs.

Todo esto son suposiciones ya que, si ayer después de la derrota Fnatic el equipo no estaba fuera del mundial; ahora después de la victoria todavía no han conseguido nada. El equipo europeo tiene que ir paso a paso, pero si son capaces de seguir jugando al mimso nivel que han demostrado contra Samsung Blue, no cabe duda de que pueden llegar muy lejos en estos Worlds.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.